Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Opinión

El lío del Plan Moves debe acabar

OPINIÓN ·

Martes, 21 de mayo 2024, 17:21

Que los compradores de vehículos ecológicos reciban ayudas e incentivos es algo que debe seguir sucediendo, de hecho, es fundamental. ¿Pero se están ejecutando bien estas ayudas?

Los altos precios de los coches electrificados y el miedo de muchos usuarios a lo nuevo provoca que se resientan las ventas de este tipo de vehículos, pero también muchos indecisos se echan para atrás cuando hablan con algún usuario que ha adquirido, por ejemplo, un coche eléctrico o un puesto de carga, y lleva dos años esperando a que le llegue la ayuda económica del Plan Moves.

La necesidad de crear un Plan Moves unificado a nivel nacional es prioritaria. ¿Por qué se gestiona de forma diferente una ayuda como esta en Sevilla respecto a Valencia? ¿O en Madrid respecto a Zaragoza? La diferencia de vivir en una comunidad autónoma o en otra, por desgracia, influye de forma directa en nuestros bolsillos hasta cuando vamos a hacer la compra de un coche.

Conozco conductores que, separados por pocos kilómetros en su lugar de residencia, unos han recibido las ayudas en poco tiempo, mientras que otros siguen a la espera.

Como en muchos otros casos las marcas salen al rescate, y es que ya hay muchas que están adelantando de su propio presupuesto la ayuda del Moves a sus clientes en el momento de compra para que no tengan que esperar a ver cuándo les llega a sus cuentas bancarias.

Incentivar la compra de vehículos ecológicos y la renovación del parque móvil debe ser una prioridad para la sociedad, y los precios ya han subido bastante como para que un cliente dude sobre cuándo va a recibir una ayuda o no.

Nuestros dirigentes políticos a nivel nacional deben trabajar en esto, pero deben estar ocupados en otros asuntos...

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El lío del Plan Moves debe acabar