El X-Trail adopta la nueva imagen de la marca con líneas mucho más deportivas y estilizadas.
El Nissan X-Trail llega con la tecnología eléctrica E-Power
NISSAN X-TRAIL E-POWER ·
Con hasta siete plazas, la cuarta generación de este modelo llega con el protagonismo de la etiqueta eco gracias a esta exclusiva tecnología de electrificación de la marca
La quinta generación del Nissan X-Trail ya está aquí. Este SUV de la marca japonesa de 4,68 metros de longitud sigue siendo un modelo con grandes capacidades, robusto y una amplitud interior que permite albergar hasta a siete pasajeros. Junto a todo esto, ahora ha adoptado la nueva imagen de la marca para ofrecer un diseño realmente atractivo y moderno, y todo ello con el claro protagonismo de la etiqueta eco de la DGT en toda la gama.
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Concretamente, el Nissan X-Trail ofrece tres motorizaciones, todas con cambio de marchas automático: de salida, se oferta un micro-híbrido con motor gasolina 1.5 de 163 CV; tras este, aparece el X-Trail e-Power tracción delantera con una potencia de 204 CV y, por último, la otra versión e-Power con algo más de potencia –213 CV– y tracción a las cuatro ruedas.
Estos dos últimos modelos –e-Power– son los grandes protagonistas, ya que esta es una tecnología de electrificación exclusiva de Nissan con motor gasolina y circulación en eléctrico. Vamos a conocer cómo funciona.
Materiales del interior muy cuidados.
Exclusividad eléctrica
Para hablar del X-Trail tenemos que hablar del sistema e-Power. A diferencia de otros sistemas de motorización que existen en el mercado, con Nissan e-Power las ruedas son impulsadas por un motor eléctrico, mientras que un generador a gasolina se encarga de recargar la batería del vehículo mientras se conduce para que nunca sea necesario detenerse a recargar. Funciona de forma semejante a un coche eléctrico, reduciendo emisiones y gastos de funcionamiento. Pero, como no tenemos que enchufar el vehículo, los hábitos de conducción no cambian. Además del motor de combustión, el sistema e-Power utiliza también la frenada regenerativa para ayudar a recargar la batería. Además, como las ruedas se mueven accionadas por el motor eléctrico, disfrutaremos del mismo par motor instantáneo y de la aceleración suave que adoran los propietarios de vehículos eléctricos.
Con este sistema tenemos la etiqueta eco en el X-Trail, pero también encontramos este tipo de motorización en otro modelo muy atractivo de la marca con una potencia de 190 caballos: el Nissan Qashqai, que tiene la misma plataforma que el X-Trail.
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Muy tecnológico
En este renovado SUV encontramos un buen nivel tecnológico. En el interior, junto a unos materiales de muy buena calidad, las pantallas son protagonistas: tanto el cuadro de mandos digital como la pantalla central tienen un tamaño de hasta 12,3 pulgadas, y podemos optar a equipar un efectivo 'head-up display' de 10,8 pulgadas. El sistema, como no, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, pero donde realmente destaca a nivel tecnológico es en las ayudas a la conducción.
Amplia trasera y mucho empaque en el X-Trail.
El X-Trail está equipado con la tecnología de seguridad avanzada ProPilot Assist de la marca, diseñada para ayudarnos a mantenernos centrados en el carril a una distancia predeterminada del vehículo de delante. Además, utiliza los mapas integrados en el navegador para anticipar curvas, cruces, carriles de deceleración y otros elementos. También cuenta con control de velocidad, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, asistente de cruces, frenada automática marcha atrás, cámaras y sensores de ayuda al aparcamiento e incluso aparcamiento automático. Nissan no deja de crecer.
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