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Canal Motor
Miércoles, 5 de marzo 2025, 13:21
Los pedidos de Renault 4 E-Tech eléctrico se abrirán el 12 de marzo, una fecha que se adelanta al 4 de marzo para los clientes que han adquirido R4 R Pass.
El nuevo modelo se inspira en el ADN del R4 o «cuatro latas» original para reinventarse como un compacto polivalente de hoy. 100% eléctrico y conectado es, más que nunca, un «coche lleno de vida» y un aventurero del día a día.
Su diseño retrofuturista atraerá a un publico amplio, mientras que su modularidad, su longitud de carga de 2,20 metros y su maletero de 420 litros permiten que se adapte a las necesidades de los clientes. Su portón trasero se prolonga hasta el parachoques, lo que le confiere una altura récord del umbral de carga de sólo 61 cm.
El Renault 4 E-Tech eléctrico también dispone de Extended Grip y puede remolcar hasta 750 kg. Suficiente para circular cómodamente por todo tipo de carreteras en todo tipo de trayectos.
La primera combinación, denominada 'autonomía urbana', pone a disposición la gama eléctrica Renault 4 E-Tech a partir de 29.900 euros o 114 euros al mes a través del crédito multiopción Preference en versión evolution, sin incluir ayudas ni descuentos. Combina un motor eléctrico de rotor bobinado de 90 kW (120 CV / 225 Nm) y una batería de iones de litio de 40 kWh con química NMC que otorga al vehículo una autonomía de hasta 308 km WLTP.
La polivalencia reivindicada por Renault 4 E-Tech eléctrico queda demostrada por una segunda combinación que aumenta su potencia hasta los 120 CV y se asocia a una batería de 52 kWh ('autonomía confort'), presumiendo de una autonomía WLTP de hasta 409 km. Esta opción parte de 32.900 euros. Con esta misma batería y con el motor de 150 CV, Renault 4 E-Tech eléctrico parte desde 34.900 € en versión techno y 36.900 € en versión iconic.
El tiempo de carga de 11 kW CA permite recuperar del 15% al 80% de batería en 3 horas 13 minutos con la batería de 52 kWh y en 2 horas 37 minutos con la batería de 40 kWh. Para la recarga rápida, la versión 'autonomía confort' dispone de un cargador de corriente continua de 100 kW y mientras que la versión 'autonomía urbana' de un cargador de corriente continua de 80 kW. En ambos casos, el tiempo necesario para pasar del 15% al 80% de la batería se limita a 30 minutos.
Renault 4 E-Tech eléctrico está equipado con un cargador bidireccional de 11 kW CA (opcoinal en la versión evolution autonomía urbana) que permite al coche beneficiarse de la función «Power to Object» (V2L, vehículo a carga) para conectar un dispositivo de 220 V a la batería del coche. La función V2G (por ahora solo disponible en Francia) permitirá devolver electricidad a la red y limitar el coste de la recarga en casa. Esto situará a Renault 4 E-Tech eléctrico en el corazón del ecosistema energético.
Las versiones equipadas con el techo corredizo de lona eléctrico 'plein sud' estarán disponibles a finales de este año. Las grandes dimensiones de este techo (92 x 80 cm) permitirán que los pasajeros traseros también puedan beneficiarse de esta apertura, sin que ello afecte a la altura libre.
Los clientes que hayan adquirido R4 R Pass serán los primeros en poder pedir Renault 4 E-tech eléctrico. Todos ellos tendrán un plazo preferente, desde el 4 de marzo hasta el 11 de marzo, para configurar y encargar su vehículo. De este modo, formarán parte de los primeros clientes a los que se les entregará el vehículo. Todos los clientes podrán realizar pedidos a partir del 12 de marzo.
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