
Alfa Romeo Giulia: Puesta al día en tecnología y presencia
ALFA ROMEO GIULIA ·
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ALFA ROMEO GIULIA ·
El modelo italiano pone al día sistemas de ayuda a la conducción y equipo multimedia para convertirse en la berlina deportiva más atractivaredacción motor
Martes, 9 de junio 2020, 16:36
El resurgir de la marca italiana está llevando algo más de tiempo del previsto, y es que la berlina encargada de llevar el peso de las ventas se ha encontrado con un mercado en el que este tipo de automóviles ya no es el más deseado del sector premium, lo son los SUV, como bien sabe Alfa por las ventas del Stelvio, y en el que además, en las berlinas se valora más el espacio que las cualidades deportivas.
Todo eso ha perjudicado a este excelente automóvil que es el Alfa Giulia, una berlina con un diseño muy atractivo, con un perfecto chasis con tracción trasera y que, incluso en sus versiones más básicas, da una potencia y agrado de conducción al volante de los que ya no se consiguen en el mercado.
No, no tiene versiones 'eco', que seguramente no harán falta a un coche más pensado para la carretera que para las ciudades, pero la gama de motores es sustanciosa, con un dos litros turbodiésel en versiones de 160, 190 y 210 CV, y dos motores gasolina, también dos litros turbo, con 200 y 280 CV, siempre unidos a cambios automáticos de ocho marchas y, en las dos versiones más potentes gasolina y diésel, a la tracción total.
El principal cambio de la versión 2020 está en el equipo multimedia. La nueva pantalla es más grande, es táctil y muy configurable, con Apple Car Play, Android Auto, posibilidad de conexión a Alexa de Google, control por voz y los sistemas que permiten las tarjetas telefónicas que ya llevan integradas todos los coches.
El otro punto de atención ha sido el confort, y en concreto la sonoridad. El Giulia se arma con cristales laterales dobles y mayor insonorización para que en el interior se viaje de manera más confortable. El habitáculo es parco en espacio, pero no en diseño, y en ningún otro coche de esta clase, ni casi del mercado, nos encontraremos con un ambiente tan bonito. El volante de tres brazos, el evocador logo de Alfa Romeo, los relojes redondos, el cuero de color marrón o camel recubriendo asientos y plásticos del mismo tono en las puertas… es en las plazas traseras donde el Giulia tiene menos espacio, así como en el maletero, de poco más de 400 litros.
En marcha apreciamos que, efectivamente, esta es una de las mejores berlinas para un trazado de curvas, y en autovía ha mejorado su conducción con un mejor centrado de la dirección que nos permite manejarlo de forma más relajada.
El coche estrena colores exteriores y la gama de acabados tiene nombres como Super, Ti, Sprint y Veloce, además del GTA, que merece un capítulo aparte. El Giulia tiene tarifas desde 44.000 euros, que se reducen a 38.000 con las ofertas de financiación. Además, los modelos de la serie actual pueden conseguirse por debajo de los treinta mil euros, una nueva oferta.
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