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Bronco, revolución 4x4
FORD BRONCO ·
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FORD BRONCO ·
El nuevo todoterreno supone el regreso de la marca al sector más aventurero, con una versión Bronco Sport que comparte tecnología con el KugaREDACCIÓN MOTOR
Jueves, 20 de agosto 2020, 19:20
Ford ha vuelto a demostrar su fortaleza con el lanzamiento del nuevo Bronco. Tras centrar sus objetivos en el sector SUV y 4x4, que es el que más ventas y beneficios está dando a todos los fabricantes, la marca decidió competir contra los mejores del segmento 'campero', con Jeep como referencia, pero también modelos como el Land Rover Defender o el Mercedes G.
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Para ello Ford tenía un coche excelente en su historia, el Bronco, que seguía la saga de nombres relacionados con caballos que se inició con el Mustang. El Bronco de los años setenta es cada vez más buscado por su sencillez, robustez y su apodo 'GOAT', es decir 'Goes Over Any Terrain'o 'sobrepasa cualquier terreno'.
El diseño del nuevo Bronco es espectacular, como se ven en las fotos, y llegará al mercado americano con versiones de dos y cuatro puertas, motores cuatro cilindros y V6 y todo un despliegue de accesorios para el campo: ruedas, suspensiones, iluminación, tiendas de campaña, etcétera.
La buena noticia es que este Bronco lleva un motor 'made in Valencia', el 2.3 litros Ecoboost gasolina, la menos buena es que Ford no tiene previsto vender el Bronco en Europa. Las actuales leyes sobre emisiones, que penalizan a los motores gasolina, harían que su precio fuera muy elevado.
Hay un detalle más: los pedidos son tantos que no habrá producción para fuera de Estados Unidos en al menos unos años. Ford también ha presentado el Bronco Sport, un modelo campero, pero con ADN de SUV, ya que equipa el chasis y plataforma 'C2' que utilizan los Ford Kuga y Ford Focus. Esto posibilita que, en un futuro, este Bronco Sport pueda venderse e incluso fabricarse en Europa. Se trata de un SUV muy campero, con tracción 4x4 y todo tipo de sistemas de ayuda a la conducción que sería bienvenido en Europa.
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Con el Bronco. Ford ya tiene tres familias de modelos: el Mustang, con versiones coupé, cabrio y ahora el nuevo SUV eléctrico Mach-e, el Bronco, con los nuevos modelos de dos y cuatro puertas y el SUV Bronco Sport, a los que se sumará un pick-up, y los modelos de la propia Ford, con estandartes como los pick-up F150 o, en Europa, los Kuga, Puma,Fiesta y Focus.
La marca abrió la cartera de pedidos del Bronco, con reservas de 100 dólares para cualquier modelo, y algunas fuentes aseguran que hay más de 230.000 pedidos por lo que, antes de empezar la producción en serie -las primeras entregas serán en primavera del año próximo- Ford ya está intentando aumentar la capacidad de producción de todas las versiones. Sería una buena ocasión para que la versión Sport, que comparte chasis con el Kuga, se fabricara en Almussafes.
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