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El color amarillo en combinación con el negro hace que su apariencia sea más deportiva y exclusiva.

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El color amarillo en combinación con el negro hace que su apariencia sea más deportiva y exclusiva. Pedro Jiménez Trujillo

El Clase A más agresivo

MERCEDES A45 AMG ·

La marca alemana lanza nuevas versiones para su compacto estrella con unas prestaciones envidiables y un diseño de lo más atrevido

Jueves, 3 de septiembre 2020, 11:19

El Mercedes Clase A es todo un icono entre los compactos deportivos. Hace poco tuvimos la ocasión de probar a fondo su versión más deportiva, el A35 AMG, un vehículo que nos cautivó por su diseño y manejo, pero ahora llega el turno de su hermano mayor. Mercedes ha vuelto a evolucionar el Clase A con sus nuevas versiones: el A 45 4Matic+ y el A 45 S 4Matic+.

En el diseño de esta versión deportiva del Clase A destaca la versión que combina los colores amarillo y negro. Detalles como los paragolpes, tomas de aire, pequeñas aletas laterales, así como las grandes llantas de 19 pulgadas y el alerón trasero hacen de este coche toda una delicia a nivel visual. Pero, además de esto, llega equipado con toda la tecnología, confort y exclusividad por la que se caracterizan los vehículos de la marca en su interior.

En este aspecto tenemos que destacar el menú AMG. En él, el conductor tiene acceso a indicadores como, por ejemplo, el menú 'set-up' con diferentes configuraciones del vehículo, indicadores de fuerzas G, cronómetro, tiempos por vuelta, tiempos por sector, datos del motor, como potencia y par y temperatura del aceite del motor y del cambio. Además, con el 'AMG track pace' podemos mirar datos de telemetría, unas funciones muy atractivas si metemos este coche en circuito y somos amantes de las carreras. El software mencionado registra permanentemente más de 80 parámetros específicos del vehículo durante la conducción en circuito. A ello hay que añadir los tiempos por vuelta y por sector, así como la diferencia en cada caso respecto al crono de referencia.

Tecnología y deportividad a partes iguales.

Agresividad bajo el capó

Los A45 equipan un motor turbo de 2.0 litros de cuatro cilindros que se pueden escoger con dos potencias diferentes. El modelo básico supera ya las cotas de su predecesor y alcanza una potencia de 387 caballos –de cero a cien kilómetros por hora en cuatro segundos y velocidad máxima de 250 km/h–. La variante S aumenta esta cifra hasta llegar a los 421 CV –de cero a cien en 3,9 segundos y máxima velocidad a 270 km/h–. Ambos modelos se relacionan con un nuevo cambio de marchas automático de ocho velocidades y tienen tracción a las cuatro ruedas con opción de configuraciones y diferentes modos, como el 'drift mode' o modo derrape. Esta función hace posible que tengamos un sobreviraje controlado electrónicamente. Puede activarse mediante las levas de cambio del volante en el programa de conducción 'race' siempre que se haya desactivado el ESP y se haya seleccionado el modo manual en el cambio. Todo esto y otras muchas funciones electrónicas de conducción son posibles gracias a un nuevo engranaje del eje trasero, equipado con dos embragues de discos, uno para cada rueda trasera, por lo que es posible distribuir de forma variable y progresiva la fuerza de propulsión tanto delante como detrás.

Tenemos funciones de todotipo a nuestro alcance, ya que podemos tanto hacer salidas muy veloces con la función 'race-start', así como ir por ciudad con el modo 'confort' con el que se activa la función de parada y arranque. Además de los modos de conducción nombrados –'confort' y 'race', también tenemos disponibles otros como el de 'calzada resbaladiza', 'sport', 'sport +' e individual. En el caso de la versión S está incluido el paquete dinámico, que brinda mayores posibilidades a la hora de personalizar la característica del vehículo. Habiendo comentado todo esto, tenemos que añadir que el sistema de escape, según el modo de conducción que escojamos, tendrá una sonoridad más o menos deportiva. Por unos 70.000 euros podemos hacernos con un Mercedes A 45 AMG.

También atractivo al anochecer. Pedro Jiménez Trujillo

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