Cupra Ateca: Renovación atractiva y de nivel superior
CUPRA ATECA ·
Este SUV de corte deportivo ha introducido novedades en el diseño interior y exterior, así como actualizaciones tecnológicas y de seguridadCUPRA ATECA ·
Este SUV de corte deportivo ha introducido novedades en el diseño interior y exterior, así como actualizaciones tecnológicas y de seguridadEl Ateca fue el Cupra que comenzó a trazar el exitoso camino que la marca deportiva española ha recorrido hasta la actualidad allá por 2018. Aunque no fue un modelo hecho desde cero por Cupra, –el primero ha sido el recién estrenado Formentor–, el Ateca fue el modelo que marco el inicio de Cupra como marca independiente. Con la base del Seat Ateca, Cupra le dio su toque personal con una personalidad y un carácter deportivo al alcance de muy pocos. Ahora, este exitoso Cupra Ateca se ha renovado en la mayoría de sus áreas y ha evolucionado para seguir adaptándose a un mercado exigente en su segmento.
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Las novedades y mejoras del renovado Cupra Ateca se centran en el diseño y en los campos de tecnología y conectividad.
Por fuera encontramos unas líneas más acentuadas y agresivas, sobre todo en el paragolpes delantero. Se ofrecen seis opciones diferentes de colores de carrocería, así como de llantas, todas de 19 pulgadas. En el interior, como elementos más destacados, debemos mencionar la incorporación del nuevo volante de la marca con los nuevos botones de modos de conducción integrados, así como los asientos deportivos de tipo baquet.
En el puesto de conducción nos encontramos tras el volante con el cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, y a su lado con la pantalla táctil central de 9,2 pulgadas que ahora cuenta con conexión inalámbrica a los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Bajo la pantalla, los mandos del climatizador son analógicos y, bajo estos botones, tenemos a nuestra disposición un cargador inalámbrico para nuestro teléfono móvil. Comentando estos atributos del interior, ya vamos haciendo guiños a la tecnología que incorpora este Cupra. A parte de los sistemas de conectividad comentados anteriormente, también equipa el sistema de info-entretenimiento de la marca, con un mejorado control por voz, sistema de navegación y otros muchos elementos de información útil para el conductor. De conectividad pasamos a la seguridad, ya que incluye control de velocidad por radar, asistente de mantenimiento de carril o asistentes de aparcamiento, entre otros.
Como vemos, este Cupra ha evolucionado en estos elementos de confort y diseño, pero el motor no ha variado, por lo que mantiene su personalidad tan deportiva que caracteriza a la marca. Este SUV de tracción total equipa un motor 2.0 gasolina de 300 CV de potencia, que se asocia a una caja de cambios automática de siete velocidades. Acelera de cero a cien en tan solo 4,9 segundos y cuenta con seis modos de conducción: normal, individual, nieve, off-road, sport y Cupra, siendo los dos últimos los más agresivos. Además, cuenta con un control dinámico de chasis, que modifica automáticamente la firmeza de los amortiguadores en función de las condiciones de tracción, y también bajo demanda del conductor, por lo que permite a los usuarios de este Ateca adaptar las características de conducción del vehículo a sus necesidades en tiempo real. El precio –44.840 euros– no es para nada desorbitado para el coche ante el que nos encontramos, un SUV que cuenta con todas las comodidades de un coche de su segmento, unidas a la deportividad característica de la marca.
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