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Tamaño compacto, con 4,4 metros de largo para este nuevo crossover.
Cupra Formentor: Destinado a triunfar y enamorar

Cupra Formentor: Destinado a triunfar y enamorar

CUPRA FORMENTOR ·

La marca española presenta su nuevo modelo ya disponible en las versiones gasolina de 310 y 150 caballos.Además, llegará otra diésel de 150 CV y dos híbridos enchufables de 204 y 245 CV

Martes, 10 de noviembre 2020, 12:28

Empieza una nueva era para Cupra. La marca española, que nos tenía acostumbrados a convertir modelos de Seat en verdaderas joyas deportivas, comienza su andadura como marca independiente con el nuevo Formentor, y vaya si empieza con buen pie. Este modelo es el primero diseñado y fabricado exclusivamente por y para Cupra, y por fin hemos tenido la oportunidad de conducirlo. Por el momento, hemos conocido y probado la versión de 310 caballos y tracción total, pero en España también se ha lanzado ya la otra opción de gasolina, la versión 1.5 de 150 CV con opciones de cambio manual o automático, pero no es lo único que podemos esperar del Formentor, también llegará un motor diésel 2.0 de 150 caballos y dos opciones con etiqueta cero y mecánica híbrida enchufable: una con 204 CV y la otra con 245. Estas versiones electrificadas llegarán en el primer trimestre de 2021 y, además, se espera que en un futuro haya incluso otra versión más potente del Formentor de más de 350 CV, pero para ello tendremos que esperar. De momento, vamos a conocer todo lo que nos trae la opción de 310 CV.

Las versiones más deportivas se llaman VZ por la palabra 'veloz'.

Diseño rompedor y tecnología

Este coche tiene dos grandes fuertes: su diseño y su mecánica. Sus líneas deportivas y agresivas son excelentes y tienen una personalidad única. La combinación de colores oscuros en mate con los detalles cobrizos de la marca le sientan de maravilla, aunque también tenemos la opción de escoger acabados metalizados y suaves. Por delante y los laterales destacan líneas afiladas y muy marcadas, y detrás el punto más característico es la unión de los faros, las dos dobles salidas de escape y la caída con el pequeño alerón. Si por fuera nos gustó, el interior tampoco pasó desapercibido. Las primeras sensaciones que nos da el interior del Formentor cuando entramos son dos: deportividad y exclusividad. De nuevo dentro se combinan los colores oscuros con el cobre característico de Cupra. Cuando nos sentamos en los asientos de cuero de tipo báquet por primera vez, lo que más nos gustó fue el nuevo diseño del volante, sobre todo gracias a dos grandes botones, uno de arranque y otro de selección de modos de conducción, que le dan un aire 'racer' incluso mayor, así como las levas, que han aumentado de tamaño respecto a diseños anteriores de la marca.

La tecnología también está presente con una iluminación interior que se puede editar a nuestro gusto, además cuenta con cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas, una pantalla táctil central de doce pulgadas y, como opción, se puede equipar un sistema de sonido premium de la marca BeatsAudio. El sistema de conectividad del vehículo admite conexión inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con cargador inalámbrico de teléfonos móviles y detalles que nos encantaron como la posible visualización de información de conducción como las fuerzas G, revoluciones del motor, el par, la presión del turbo...

Doble pantalla, volante de nuevo diseño y detalles en color cobre.

Para disfrutar de la conducción

El Cupra Formentor es un coche destinado a gente que le guste conducir, sin duda, sobre todo en su versión 2.0 de 310 CV. Pusimos a prueba a este SUV coupé por carreteras de Madrid, tanto entornos urbanos como zonas de montaña, y el coche es muy divertido. Su aceleración de cero a cien se completa en 4,9 segundos y según el modo de conducción su sonido varía. Por zonas urbanas hicimos uso del modo confort, muy correcto y cómodo para el día a día, pero también probamos los modos sport y Cupra. Con los dos encontramos un manejo más dinámico y deportivo –todo más acentuado en el modo Cupra, con el que incluso el coche puede derrapar un poco–, además de un sonido de escapes que enamorará a todo amante de los coches en cuanto lo escuche. Es un modelo que está hecho para que el conductor disfrute, y vaya si lo hicimos nosotros, pero también para que en el día a día tengamos una opción SUV con amplitud, comodidad y toda la tecnología, algo en lo que también es sobresaliente este coche, ya que cuenta con un buen número de ayudas a la conducción como el control de velocidad por radar, aviso y corrección de salida de carril, asistente de aparcamiento automático. Por otro lado, podemos optar por el modo individual con el que podemos retocar los parámetros de los amortiguadores a nuestro gusto. Nos faltó por probar el modo off-road, que en esta variante se beneficia de la tracción 4x4. Ya se pueden solicitar los modelos de gasolina. El de 310 CV con los descuentos de la marca incluidos lo podemos adquirir desde 44.920 euros. Por parte de los de 150 CV, la manual la podemos encontrar desde 29.670 euros y la automática por 31.870, dos modelos que seguramente se vendan muy bien en nuestro país. Con el Formentor, Cupra da comienzo 'de verdad' a su andadura como marca independiente. Les espera un futuro brillante.

Las ópticas con tecnología led están unidas en la parte trasera.

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