El comportamiento del Cupra León es divertido en curvas y confortable en entornos urbanos.
Cupra León e-Hybrid: El León más fiero es ecológico
CUPRA LEÓN E-HYBRID ·
Lo último de este deportivo llega con dos carrocerías y mecánica híbrida enchufable de 245 caballos, para más tarde dar paso a las habituales versiones gasolina con más de 300 CV, tracción total y cambio DSG
El pasado mes de noviembre comenzaron a hacerse las primeras entregas de los nuevos Cupra León. Ya como marca independiente, este es el otro lanzamiento de Cupra junto al del Formentor en este año 2020, y la verdad es que la marca española nos está dejando un gran sabor de boca con todo lo que hemos podido probar hasta ahora. Ya hablamos previamente del gran coche que es el Cupra Formentor, pero hoy nuestro protagonista es el León. De nuevo, Cupra ha sabido leer a la perfección las necesidades deportivas que el León necesita para hacer un modelo dirigido a los clientes más dinámicos de la marca, y es que estamos hablando de un coche con una gran deportividad por dentro y por fuera, pero también con una muy buena habitabilidad y grandes capacidades para la conducción del día a día. Vamos a conocerlo.
Pantalla central, cuadro de mandos digital y nuevos mandos en el volante.
Agresivo y fiel a su espíritu
Antes de hablar de su mecánica tenemos que destacar lo bien que ha cuidado Cupra los detalles de diseño del León. Por fuera, tanto delante como detrás, encontramos detalles agresivos y deportivos, pero, como podemos ver en las fotos, no se tratan de unas líneas que lleguen a ser excéntricas que se salgan del espíritu del León. Hay detalles diferenciadores en la parrilla, paragolpes, escapes, llantas... pero todos se adaptan con fidelidad al modelo original de Seat.
Por dentro más de lo mismo. Asientos de tipo baquet, un nuevo volante de diseño con nuevos mandos, levas de mayor tamaño... cuando nos sentamos en el Cupra León percibimos ese espíritu 'racing', pero sigue siendo un coche que no pierde un ápice de comodidad, espacio ni habitabilidad, ya que continúa teniendo detalles como el techo solar, muchos espacios para dejar objetos y un maletero de 470 litros en el modelo de carrocería familiar que pudimos probar. También cuenta con un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas, pantalla táctil central de diez pulgadas, cargador inalámbrico de teléfono móvil, conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay... en resumen, cuenta con las comodidades de un Seat León.
Asientos de tipo baquet y techo solar con apertura eléctrica.
Deportivo con etiqueta cero
Toca hablar del apartado técnico. El Cupra León está disponible en versión híbrida enchufable con una potencia de 245 caballos, y próximamente llegarán las versiones puramente de gasolina 2.0 de 245, 300 y 310 CV. En la versión e-Hybrid el modelo ostenta la etiqueta cero de la DGT, ya que el coche puede recorrer unos 50 kilómetros en modo cien por cien eléctrico gracias a su batería de 13 kilovatios, por lo que encima los consumos de gasolina con una conducción normal se median en 1,4 litros a los cien kilómetros recorridos. Su espíritu 'eco' no le quita deportividad, vamos a comprobarlo:
Este Cupra León con carrocería familiar acelera de cero a cien en siete segundos y su conducción, como pudimos comprobar, es muy divertida en tramos de curvas gracias a unos ajustes en el chasis, así como nuevas especificaciones y ajustes deportivos que se han introducido en la dirección y amortiguadores. Cuenta con diferentes modos de conducción, entre los que destacan el modo sport y el modo Cupra, siendo este último el más dinámico. Sorprende el cambio de su capacidad de confort y silencio en modo eléctrico respecto al feroz rugido del motor con los modos más deportivos, así como las opciones de personalización en el modo individual. Todo ello sin dejar de lado ayudas como el control de velocidad por radar, control y corrección de salida de carril, control de ángulo muerto, ayudas al aparcamiento con cámaras y sensores, frenada de emergencia con reconocimiento de peatones... El Cupra León e-Hybrid es la unión perfecta entre deportividad para disfrutar de la conducción y una apuesta familiar y ecológica para el día a día. Todo un acierto.
El Cupra León está disponible en las versiones familiar, como la de la imagen, o la cinco puertas.
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