
Lexus RC 300h: Deportividad y ecología
LEXUS RC 300H ·
Más dinámico e igual de 'limpio' que siempre, el Lexus RC 300 híbrido mejora en esta edición y es el coupé más sostenible de su claseSecciones
Servicios
Destacamos
LEXUS RC 300H ·
Más dinámico e igual de 'limpio' que siempre, el Lexus RC 300 híbrido mejora en esta edición y es el coupé más sostenible de su claseMARIO ESCAT
Málaga
Sábado, 23 de marzo 2019
Tras el lanzamiento en 2014 del RC 300h, el coupé dos puertas deportivo de Lexus recibe ahora retoques y mejoras. Estas novedades se han hecho en diseño, con nuevos faros, pilotos y paragolpes que, además de en el diseño, repercuten en la aerodinámica, con unos deflectores en las ventanillas traseras y salidas de aire en el paragolpes posterior. En lo que respecta a su tren de rodaje, incorpora unos nuevos cojinetes de suspensión de mayor rigidez, así como unos nuevos amortiguadores más firmes. Con una longitud de 4,7 metros, ofrece ahora un centro de gravedad más bajo que posibilita mantener un agarre elevado en distintas condiciones de la vía.
La variante F Sport del nuevo RC incorpora la misma parrilla que el resto de las gamas F Sport, y las llantas, de nuevo diseño, pasan a ser de 19 pulgadas y equipan unos neumáticos de mayor adherencia. En el habitáculo aparecen nuevos revestimientos de los paneles de control y del audio, y han crecido y elevado las protecciones de las rodillas frente a los dos asientos delanteros. Incorpora un nuevo reloj analógico en la zona alta del salpicadero y el reposabrazos es de nuevo diseño. Ahora, los asientos pueden ser ventilados y calefactados y aparece un llamativo nuevo color denominado 'amarillo Nápoles'. Este RC ofrece espacio para hasta cuatro pasajeros en una configuración interior de 2+2 y su maletero presenta una capacidad de 340 litros, una muy buena cifra si tenemos en cuenta que se trata de un coupé deportivo.
Este modelo ofrece de serie un gran abanico de ayudas al conductor y sistemas de seguridad denominado 'Lexus Safety System' desde el acabado Executive, que incluye, entre otras, el sistema de precolisión con reconocimiento de peatones, el control de velocidad por radar, luces de carretera de encendido automático, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de alerta de fatiga y sistema de reconocimiento de señales. También llega equipado con sensores de aparcamiento, tapicería de cuero y climatizador bizona.
Entre lo más novedoso que ofrece el RC 300h, su renovado sistema de navegación, con una pantalla de 10,3 pulgadas que cuenta con más abundancia de colores y mayor número de menús. Además, se introduce por primera vez en este modelo, reconocimiento de escritura.
Además, su nuevo navegador dispone de conectividad 4G, que añade funcionalidades muy interesantes como el aviso de radares de velocidad, búsqueda de puntos de interés y envío de rutas a través de Google o el uso de la aplicación 'Streetview'.
En cuanto a su mecánica, que según el fabricante es más eficiente, sigue equipando el mismo motor de cuatro cilindros de 2.5 litros, que ofrece una potencia de 181 caballos, complementado por un motor eléctrico de 141 CV, ofreciendo una potencia conjunta de 223 CV. Ahora, acelera de 0 a 100 en 8,6 segundos y puede llegar hasta los 190 por hora, con un consumo medio de 4,9 litos cada 100 kilómetros. También existirá una versión aún con mayor potencia, el Lexus RC F, con un V8 de 5.0 litros y 464 caballos.
En total, el RC 2019 cuenta con cinco opciones, que se pueden combinar con las siete combinaciones de color del habitáculo, en las que se incluyen aquellas que equipa el F Sport. Ya está disponible en los concesionarios de la marca, con un precio de salida de 48.100 euros para la terminación 'Business', mientras que el más alto de la gama, el RC 300h 'Luxury', cuesta 60.200 euros. Con este modelo, por tener unidades limitadas en la presentación, apenas pudimos rodar 50 kilómetros, eso sí, por una zona muy virada y con buen firme en las inmediaciones de Coin -Málaga-, por lo que tras esta breve toma de contacto no podemos extraer demasiadas conclusiones. Sin tratarse de un puro deportivo, dado su carácter de híbrido, este RC 300h ofrece un aspecto impecable. Tanto por sus afiladas líneas externas, como por su interior, con una presencia y acabados de lujo. También tiene una buena posición de conducción, con todo muy a la vista. La dirección mejorada es muy precisa, y este coupé aborda todo tipo de virajes de forma sobresaliente, siguiendo la trazada elegida con gran aplomo y fidelidad.
Tan solo, una vez más, el cambio automático produce en ocasiones un sonido demasiado elevado y molesto. Aun así, es un detalle que no empaña el gran trabajo de diseño y tecnología que ha realizado Lexus. El precio es muy competitivo para este tipo de automóvil.
Los leves retoques en el RC 300h le han sentado de maravilla. Ocupa un nicho de mercado muy atractivo para conductores que aprecian la deportividad pero también el cuidado del medio ambiente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.