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El diseño del Tivoli es diferente al de el resto de los modelos de su clase.

SsangYong Tivoli: Más SUV por menos dinero

SSANGYONG TIVOLI 1.6 TURBO ·

La marca coreana pone al día su superventas con un motor de 163 CV que convierte a este SUV en un modelo polivalente y rutero

ALEX ADALID

Sábado, 9 de mayo 2020

Desde que llegaron aquellos 'rinocerontes con motor Mercedes' Ssang-Yong se ganó una fama de coches duros, especialista en todo terrenos y con buenas cualidades a un precio competitivo. El panorama hoy es muy diferente, y en lugar de robustos 4x4, el público demanda modelos tipo SUV que sirvan, sobre todo, para buen uso en carretera. El Tivoli es un buen ejemplo, un modelo que mantiene muchas de las cualidades de la marca, entre ellas un precio competitivo, y que permite tener un SUV amplio como un compacto a precio de modelo urbano.

El modelo se termina de renovar con nuevos motores, entre los que destaca el 1.6 turbo gasolina de 163 CV. El Tivoli muestra un diseño inconfundible, este formato, cuadrado y robusto, permite un gran espacio interior a pesar de tener un tamaño ajustado, ya que apenas mide 4,2 metros. El interior es amplio, tanto delante como en las plazas traseras, donde además las banquetas van altas y se puede viajar más 'sentado' que en otros SUV. En estas plazas, y debido a la buena altura, también viajan mejor tres adultos que en casi cualquier otro coche de su segmento y precio. Las cualidades se completan con un maletero de 420 litros, aunque hay que decir que se consiguen más en profundidad que en longitud, lo que hace que su carga sea menos cómoda.

Motor de coche grande

SsangYong le ha puesto al Tivoli una mecánica de 'coche grande'. Se trata de un 1.6 litros turbo con 163 que hacen que el coche se sienta muy diferente a las versiones anteriores. El sonido es muy bajo y, desde el primer acelerón, se nota una respuesta veloz al volante. Esto hace que las ruedas sufran un poco, ya que es fácil salir haciéndolas patinar, y eso que la marca ha modificado la suspensión y la dirección para adaptarse a la nueva mecánica.

No podemos olvidarnos de los cambios del interior: cuadro de mandos digital, nuevos acabados, una buena pantalla multimedia con Apple Car Play -aunque no tan fácil de usar como las de los rivales europeos- y un equipamiento que, en este modelo tope de gama, incluye los sistema de seguridad avanzada más habituales: corrección de trayectoria al volante, lectura de señales, luces largas automáticas, etcétera.

Tarifas competitivas

El precio de la gama se inicia en 15.500 euros con este motor gasolina, cambio manual y tracción delantera, y va hasta los casi 27.000 de las versiones con tracción a las cuatro ruedas y cambio de marchas automático, pasando por los alrededor de 23.500 euros de esta versión 'full equipe'. También podemos encontrar un Tivoli diésel de 136 caballos y una versión con etiqueta eco impulsada por gas GLP.

Trasera con un portón muy vertical, con mejor capacidad de maletero.

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