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Patxi Fernández
Lunes, 17 de marzo 2025
La marca Ebro ha arrancado 2025 con buen ritmo. Además de arrancar las ventas en España de sus modelos de gasolina s700 y s800, ahora además están disponibles en su versión híbrida enchufable.
Ambos vehículos mantienen el diseño de sus «hermanos» de combustión, pero modifican tanto el frontal como las llantas como único elemento diferenciador.
Ambos coches se destacan por un amplio equipamiento y una buena sensación de calidad. El precio es otra de sus armas en el mercado español, ya que con estas dos incorporaciones se convierten en los SUV con distintivo Cero de la DGT más accesibles. En concreto el s800 de siete plazas híbrido enchufable tiene un precio de lanzamiento de 46.990 euros (frente a los 36.900 de la variante de gasolina). Y el s700 parte en su modalidad enchufable de 39.900 euros (29.900 para el gasolina).
Ambos superan los 90 km de autonomía en modo eléctrico, y disponen de un sistema de carga rápida que es capaz de recuperar el 50% de la batería en tan solo 19 minutos.
En los dos modelos se combina un 1.5 TGDI de quinta generación, con una eficiencia térmica del 44,5%; la transmisión híbrida de segunda generación (que transmite la potencia al eje delantero) y un paquete de baterías de alto rendimiento, con una capacidad de 18,3 kWh.
La mecánica de combustión interna tiene una potencia máxima de 143 CV (105 kW) a 5.200 rpm, mientras que el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 211 CV (155 kW). El par combinado del grupo propulsor es de 525 Nm. En lo que se refiere al gasto de combustible, el consumo medio homologado con la batería completamente descargada es de 6 litros/100 km en el caso del s700 PHEV y de 7,6 litros/100 km para el s800 PHEV.
En lo que respecta al equipamiento, tanto el modelo s700 PHEV como el s800 PHEV se pondrán a la venta en abril con el acabado más completo, el Luxury. Si hablamos del s700 PHEV destaca por ofrecer elementos como las llantas de aleación específicas de 18'' (sobre neumático 225/60), portón del maletero de apertura eléctrica, dos pantallas de 12,3'' para la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, head-up display, techo panorámico, asientos delanteros eléctricos, calefactados y ventilados, tapicería Eco Skin, climatizador bizona con sistema de calidad del aire AQS, sistema de recuperación de energía, llave keyless con acceso y arranque manos libres, conexión por cable e inalámbrica de Apple Carplay y Android Auto, reconocimiento vocal de cuatro zonas, sistema de sonido SONY (con 4 altavoces de baja frecuencia, 4 de alta, 1 de media, altavoz de bajos y 2 altavoces integrados en el apoyacabezas) o faros full led con encendido automático.
El s800 PHEV mantiene la misma dotación y añade llantas específicas de 19'' (sobre ruedas 235/50), siete plazas, pantalla de 10,25'' para la instrumentación y de 15,6´´ para la pantalla principal (con reconocimiento de voz desde las tres filas), asientos con ajuste eléctrico, calefactados, ventilados y con función de masaje + reposapiés para el del copiloto.
Al elevado nivel de equipamiento tecnológico de ambos se suma una dotación de seguridad de referencia, con hasta 24 sistemas de ayuda a la conducción ADAS; además, estas variantes híbridas enchufables añaden un airbag de rodilla para el conductor.
En lo que respecta al sistema multimedia cuenta con el procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 8155SoC, lo que garantiza un manejo rápido y fluido de todo el sistema.
La garantía es de 7 años o 150.000 km y, en el caso de la batería, asciende a 8 años o 160.000 km. Se ensamblan en la Zona Franca de Barcelona.
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