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Salvo algunos detalles la variante Hybrid mantiene el diseño del modelo original.

Fiat 500 Hybrid: El ecológico más 'chic' y económico

FIAT 500 HYBRID ·

Probamos el mítico modelo con el nuevo motor micro híbrido de la marca italiana, un coche con elegancia, estilo, personalidad y etiqueta 'eco', perfecto para la gran ciudad

Lunes, 6 de julio 2020, 13:22

El Fiat 500 es todo un icono de la automoción. Este modelo es muy visible por las calles y cuenta con un gran éxito y mucha fidelidad a la personalidad de aquel primer 500 presentado en 1957. En aquel entonces el modelo se convirtió en una referencia en las carreteras italianas tras la posguerra. En 1975 cesó su producción, pero en 2007 la marca italiana resucitó el espíritu de aquellos años con el lanzamiento del nuevo 500, que fue nombrado coche del año en Europa en 2008.

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Fiat avanza en tecnología, y el 500 también. La marca se ha puesto al día con los vehículos ecológicos. Ya se ha presentado el modelo cien por cien eléctrico con etiqueta 0, pero de momento hemos podido conducir el 500 con etiqueta eco y motor con tecnología micro híbrida, un modelo con un precio atractivo con todo lo que nos ofrece y gracias a un comportamiento que se adapta genial a la ciudad.

Clase y tradición italiana

Repasamos primero su diseño. En el exterior, salvo por los detalles del nombre 'Hybrid', encontramos pocos cambios respecto a su último 'restyling', como las llantas, los faros traseros o los colores. Y es que no los necesita. El modelo, desde el último gran cambio en 2007 ha tenido pocas actualizaciones a nivel visual en el exterior, pero pasan los años y al público le continúa gustando, así que, buena decisión.

El clásico exterior nos gusta, pero el interior es lo que más nos llama la atención. Por dentro encontramos materiales de buena calidad y, sobre todo, elegancia y una combinación de colores que nos hace sentir como si estuviéramos en un coche de gama superior. En el interior también nos topamos ante una pantalla de siete pulgadas y un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, nuestra unidad dispone de techo solar y su maletero cuenta con una capacidad de 185 litros.

La nueva pantalla se ha integrado a la perfección en el interior.

Al volante

Delante tenemos espacio y buena posición, pero en la parte trasera dos adultos no irán del todo cómodos. A pesar de que tiene algunos espacios en el interior para dejar objetos, nos falta alguno más grande para el móvil, pero es momento de ponerse a conducir. Arrancamos el motor que combina un tricilíndrico gasolina 1.0 con un pequeño motor eléctrico de 3,6 kilowatios. Su potencia total es de 70 CV y no hemos necesitado más para nuestros recorridos por Valencia. El sistema micro híbrido nos aporta ventajas en las arrancadas, en aceleraciones y en frenadas. Estas pequeñas ayudas hicieron que nuestro consumo por ciudad fuera de unos 6,5 litros.

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Los giros por ciudad son suaves, y aún más si activamos el modo 'city', con el que aumenta la manejabilidad y la respuesta del motor es más suave. La posición del cambio de marchas de seis velocidades es cómoda, aún así, en las primeras marchas nuestra unidad daba algunos pequeños tirones al aumentar de marcha. Si volvemos a la manejabilidad, entre sus pequeñas medidas y los sensores de estacionamiento aparcar en ciudad fue pan comido. Los recorridos que hicimos por carretera fueron breves y el coche se defiende bien para pequeños desplazamientos, incluso tiene limitador de velocidad y control de crucero.

Su precio es otro punto positivo: este Fiat 500 Hybrid lo podemos encontrar desde 99 euros al mes con financiación o por unos 15.000 euros al contado, asequible para ser un coche eco.

El maletero tiene 185 litros de volumen.
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