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Ford Kuga Hybrid: Liderando la eco-movilidad

Ford Kuga Hybrid: Liderando la eco-movilidad

FORD KUGA HYBRID ·

El modelo 'made in Valencia' ya es el híbrido enchufable más vendido de Europa, y corona una gama en la que la ecología es la protagonista

Alex Adalid

Valencia

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 12:17

Tras dos generaciones con destacado éxito, la puesta en escena del nuevo Ford Kuga ha sorprendido a todos, porque normalmente lo que funciona no se cambia o, al menos, no de manera tan relevante. Pero lo cierto es que Ford ha acertado en lo que nos depara el futuro, y el nuevo Kuga es ahora un coche netamente ecológico. Manteniendo las versiones gasolina y diésel, se ha lanzado al mercado con esta versión híbrida enchufable que ya es la líder en ventas entre los coches con esta tecnología.

No es el único avance ecológico, en pocas semanas se iniciará en la planta de Valencia la producción del híbrido convencional no recargable y, en la gama ya existe un Ford Kuga diesel micro-híbrido con etiqueta eco. De hecho Ford también lidera este tipo de tecnología en Europa, con modelos híbridos ya presentes en las gamas Puma, Fiesta y Focus, además de en el Kuga.

El nuevo SUV de Ford luce un diseño más elegante y menos 4x4. es más bajo, más largo y más ancho, lo que estiliza su silueta, que tiene un frontal tipo Focus y no tan 'todoterreno' como antaño, un estilo que encaja a la perfección con una trasera de estilo coupé con el portón muy inclinado. Por dentro el lujo se hace presente con una combinación de materiales y equipamiento destacable. Napa, asientos en símil-piel, costuras en pespunte rojo en las versiones ST Line… Al volante destaca la ausencia de palanca de cambios. En su lugar un botón giratorio nos permite acceder a los modos de conducción.

Cuadro de mandos digital y pantalla táctil central. N. M-L.

La tecnología está por todas partes, con detalles como el parking automatizado, con el que el coche frena, gira, adelanta o retrocede por sí mismo, o los avanzados sistemas de mantenimiento de carril. La mecánica rinde 225 CV y combina un motor gasolina 2.5 litros de 152 CV con uno eléctrico con 133 CV. El de gasolina no tiene turbo, y su rendimiento es bajo comparado con los motores actuales de la gama Ford. Esto es así porque es un motor con ciclo Atkinson, que permite aprovechar al máximo el combustible reduciendo los consumos. Su menor potencia a altas revoluciones se suple con la que proporciona el motor eléctrico, lo que, en conjunto, le da mejores prestaciones que un motor turbo de esa misma cilindrada.

Con una batería de 14 kilovatios el Kuga es capaz de alcanzar los 56 kilómetros de autonomía eléctrica, es decir, con cero emisiones y cero contaminación, una cifra entre las mejores de su clase y, habitualmente, suficiente para el uso diario por lo que, si lo recargamos cada noche, podremos hacer uso del Kuga en modo totalmente eléctrico la mayoría del tiempo.

El Kuga Hybrid tiene un precio desde 35.300 euros, que lo convierte en uno de los híbridos enchufables con etiqueta cero más económicos y recomendables del mercado.

Aspecto robusto en la trasera. N. M-L.

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