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Jueves, 18 de abril 2024, 19:59
La firma de automóviles eléctricos Polestar, propiedad de la china Geely, ha presentado este jueves en Madrid su nuevo SUV coupé del segmento D, el Polestar 4, del que espera empezar las entregas de las primeras unidades en agosto, que está disponible ya en dos versiones con un precio de salida de 65.900 euros y que cuenta con hasta 610 kilómetros de autonomía.
Según ha informado la compañía, el Polestar 4 se sitúa, por precio y tamaño, entre el Polestar 2 y el Polestar 3, al tiempo que destaca que el nuevo modelo será «el más rápido» fabricado nunca por la empresa.
En España se comercializa en versiones con uno o dos motores y su precio de salida es de 65.900 y 72.900 euros, respectivamente. Las dos versiones Long Range están equipadas con una batería de 100 kWh.
La versión Long Range Dual Motor tiene una potencia de 400 kW (544 CV), 686 Nm de par motor y una autonomía preliminar de hasta 580 km WLTP. Para conseguir más autonomía y eficiencia, la versión con tracción a las cuatro ruedas incluye una función que permite desconectar el motor delantero cuando no se necesita.
Polestar indica que la versión Long Range Single Motor tiene un motor trasero de 200 kW (272 CV) y 343 Nm con una autonomía preliminar de hasta 610 km WLTP.
Además, esta versión de dos motores tiene suspensión semiactiva para añadir un nivel intermedio entre la conducción más suave y la más deportiva, con ruedas de tamaño entre 20 y 22 pulgadas.
Las primeras entregas del nuevo modelo tendrán lugar a partir del próximo mes de agosto y se podrán realizar 'test drives' desde finales de julio en los Polestar Spaces de Madrid, Barcelona y Valencia («muy pronto», indica la marca), así como en varios hubs ubicados en otras siete ciudades españolas. Las reservas para test drives también ya están abiertas e invita a los interesados a registrarse en su web.
Polestar también indica que el nuevo Polestar 4 también estará disponible en renting a partir de 870 euros al mes.
El Polestar 4 se basa en la arquitectura SEA (Sustainable Experience Architecture) desarrollada por Geely Holding, para hacer de este modelo un SUV Coupé del segmento D con larga carrocería y amplia distancia entre ejes (2.999 mm).
Cuenta con una longitud de 4,8 metros, 2,1 metros de anchura y 1,5 metros de altura, al tiempo que han mejorado la eficiencia aerodinámica con un morro más bajo, manillas de puertas retráctiles, vidrios planos con lunas sin marco, alerones traseros y flujo de aire optimizado en torno a la barra de luces traseras.
Polestar ha sustituido el espejo retrovisor por una pantalla de alta definición que muestra en tiempo real imágenes de una cámara montada en el techo.
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