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Seat Tarraco FR: Para padres dinámicos
SEAT TARRACO FR ·
El SUV de siete plazas de Seat se calza unas deportivas y muestra un diseño más desenfadado en su versión FR, la más interesante y esperadaSecciones
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SEAT TARRACO FR ·
El SUV de siete plazas de Seat se calza unas deportivas y muestra un diseño más desenfadado en su versión FR, la más interesante y esperadaEl Tarraco nació gracias a una estrategia muy bien jugada por Seat y su anterior presidente ejecutivo, Luca de Meo. Los sindicatos alemanes de Volkswagen se quejaron por el trato de favor que estaba recibiendo Skoda, vendiendo a miles los Superb y Kodiaq a costa del Passat o el Tiguan, así que Luca de Meo propuso aprovechar la capacidad de producción 'sobrante' en Alemania para hacer su propia versión del VW Tiguan de siete plazas. En pocos meses el Tarraco se convertía en el tercer SUV de Seat, su modelo insignia y el más caro de la gama.
El coche se ha vendido bien, pero no tanto como esperaba la marca, y en parte es porque la gama es muy alemana: discreta y eficaz, pero sin el carácter latino que tienen todos los Seat. Eso termina con la llegada del esperado Tarraco FR.
Seat aprovecha sus nuevas versiones deportivas para aplicar varios cambios a toda la gama. Para empezar se incorpora el motor 1.5 TSI gasolina de 150 CV y tracción delantera con cambio automático, sigue con un interior que estrena equipo multimedia y nuevo volante y termina con algún detalle exterior: llantas, pilotos con luz diurna unida en el portón y logotipo escrito 'a mano'. La familia Tarraco se completará en 2021 con las versiones híbridas enchufables, pero antes, conozcamos este FR.
Con colores más atrevidos, el Tarraco más deportivo se olvida de los cromados para apostar por un bonito color 'gris cosmo' para la parrilla, retrovisores y otros acabados. Por fuera la parte baja de la carrocería se pinta del mismo color que el resto del coche pero, curiosamente los pasos de ruedas permanecen en negro. Las llantas son similares en diseño a las del nuevo León FR, con 19 o 20 pulgadas, y en la trasera las salidas del escape también comparten el diseño con el del nuevo compacto. Diríamos que el Tarraco también es algo más bajo en su suspensión, pero Seat no confirma este término.
Por dentro los revestimientos oscuros se completan con unos espectaculares asientos tipo bacquet opcionales, costuras en rojo y un nuevo volante y equipo multimedia con pantalla de mayor tamaño. Las órdenes vocales son ahora de serie, como lo es el cuadro digital con nuevas funciones. El Tarraco FR se ofrece con los mismos motores que el resto de la gama, dos gasolina y dos diésel. El gasolina el 1.5 de 150 CV y el 2.0 TDI de 150 CV se ofrecen con tracción delantera y caja manual o automática de siete marchas. Los gasolina 2.0 de 190 CV o TDI de 200 CV son siempre de tracción total y automáticos.
Ya en marcha encontramos un coche más vivo de reacciones, tanto por las ruedas más grandes como por las buenas prestaciones del motor diesel de 200 CV. La suspensión tiene una regulación electrónica de la dureza, lo que unido a los modos de conducción que hacen que el Tarraco sea un poco más deportivo. Nos encantaría que estos modos fueran 'inteligentes', es decir, que la llegar a una zona de curvas y girar con rapidez, se pasara al modo sport, volviendo al eco o confort cuando tengamos suavidad al volante. El nuevo equipo multimedia funciona bien, pero el manejo de los mandos del climatizador es ahora más complejo que antes, único punto débil en un coche que gana mucho en atractivo. A cambio, el equipo multimedia entiende las órdenes de voz del conductor.
Los precios se inician en los 39.650 euros de tarifa y en unos 35.000 euros a pie de concesionario, tarifa muy atractiva para un modelo que ahora se siente mejor integrado en una marca de imagen deportiva como Seat, y que será un buen impulso para sus ventas.
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