Kia XCeed PHEV: Enchufable y accesible
KIA XCEED PHEV ·
Kia presenta este crossover híbrido, con 141 CV, autonomía para 50 kilómetros y precios, con ayudas del Estado, desde 23.550 eurosKIA XCEED PHEV ·
Kia presenta este crossover híbrido, con 141 CV, autonomía para 50 kilómetros y precios, con ayudas del Estado, desde 23.550 eurosEl Kia XCeed es todo un éxito de ventas, tanto que ya se vende lo mismo que el Ceed de cinco puertas y, en breve, podría superar al conjunto de la gama, de la que también forman parte el familiar y 'shooting brake' Pro-Ceed. Las razones son claras: su diseño es muy atractivo, tienes un crossover y el precio es muy competitivo.
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El lanzamiento de la versión híbrida enchufable llega para demostrar que diseño SUV y ecología van a ir de la mano en el futuro, y que el público busca una apariencia aventurera y sport, pero si la mecánicas es ecológica, tanto mejor, de modo que las prestaciones ya no son el principal argumento.
El Xceed no estrena mecánica, ya que la toma directamente del Kia Niro PHEV, con un motor 1.6 gasolina de algo más de 100 CV y otro eléctrico para una potencia conjunta de 141 CV. La parte eléctrica se alimenta por medio de una batería de 9 kilovatios para una autonomía inicial de 48 kilómetros. Es menos que en otros modelos de este tipo presentados durante los últimos meses, pero también es cierto que el precio es mucho más competitivo.
Kia presenta el coche con tres acabados y un precio desde 33.125 euros, pero tras aplicar el descuento habitual y la oferta financiera de la marca, la tarifa se reduce hasta los 26,150 euros, a los que aún podemos restar los 2.600 euros del plan Moves, por lo que el precio de arranque es de 23.550 euros. Seguramente el híbrido enchufable más barato del mercado, y todo ello con diseño, marca y garantía de primera. No nos hemos puesto al volante del coche, lo haremos en septiembre, pero sí de su 'primo hermano', el Niro PHEV, que probamos hace unos meses. Como comparten mecánicas, también tienen prestaciones similares. El XCeed acelera de 0 a 100 en once segundos, es decir, no es un coche rápido, pero sí le saca partido a la potencia gracias al cambio automático de seis marchas. En autovías o terrenos rápido está cómodo en velocidades legales, de modo que es un buen coche para largos trayectos y conducción tranquila. En la ciudad se le saca el máximo rendimiento, con una rápida recarga de entre dos y seis horas y un funcionamiento muy suave de la parte eléctrica, que permite incluso superar los 140 por hora en carretera.
Otra ventaja de este XCeed es que no es una tecnología nueva para la marca, que ya cuenta con los Niro y Óptima híbridos enchufables, cuya gama sumará el Sorento con esta tecnología antes de final de año. Todos estos modelos forman parte de una planta para lanzar once eléctricos y 25 híbridos enchufables entre 2020 y 2025, y convertir a Kia en uno de los líderes mundiales en eco-movilidad.
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