Nuevas llegadas a Renault con los Espace y Austral
RENAULT AUSTRAL Y ESPACE ·
Estos dos modelos de la marca francesa se han renovado y ya se han abierto sus pedidos desde 32.199 y 40.376 euros respectivamenteRenault sigue lanzando novedades y, en este caso, vamos a conocer dos muy interesantes como los renovados Austral y Espace.
Estos dos modelos se fabrican en la planta de Palencia, han adoptado la nueva línea de diseño de la marca y ya están disponibles en el mercado español con precios que parten desde los 32.199 euros para el Austral y desde 40.376 para el Espace en su versión de cinco plazas, aunque también podemos optar por la variante de siete pasajeros, disponible desde 42.316 euros.
Líneas más modernas
Lo primero que vemos en ambos modelos es que sus líneas han adoptado una imagen mucho más atrevida, moderna y llamativa, al igual que pasó con el nuevo Renault Rafale.
En el frontal vemos en los dos coches que el logo de la marca francesa está rodeado por una parrilla en la que los rombos son protagonistas, mientras que esas formas también las podemos apreciar en las luces de día.

En el lateral las líneas también están más marcadas y su aspecto deportivo también llega hasta la trasera, donde podemos apreciar también unas nuevas ópticas y, en ambos casos, un pequeño alerón trasero que enfatiza el tono desenfadado del exterior de los dos vehículos.
Por dentro, tanto el Austral como el Espace siguen la misma línea con un cuadro de mandos digital, pantalla central vertical y 'head-up display', así como la continuidad por la apuesta de ciertos botones físicos, pero también elementos tecnológicos como la carga inalámbrica para teléfonos móviles.
Si hablamos de habitabilidad, por supuesto el Espace es el protagonista. Se puede configurar como un modelo de cinco o siete plazas, de hecho, es el SUV más grande de Renault con 4,75 metros de longitud.

Protagonismo híbrido
Tanto en el Austral como en el Espace encontramos una mecánica híbrida de 200 CV muy interesante. En ambos casos este bloque está compuesto por un motor térmico de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros turboalimentado de 130 CV, unido a dos motores eléctricos. El bloque eléctrico principal de 70 CV alimentado por una batería de dos kilovatios-hora se encarga de la conducción en modo eléctrico, mientras que el motor eléctrico secundario o arrancador de alta tensión de 25 CV se encarga del arranque del motor térmico y de los cambios de marcha. Tanto en el Austral como en el Espace con esta motorización el consumo medio está por debajo de los cinco litros a los cien.
Además, también disponemos de salida en el Austral una mecánica micro-híbrida. En este caso consta de un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.3 turbo de inyección directa. Está asistido por un alternador de arranque y una batería de ion litio de doce voltios, y está acoplado a una caja automática de variador continuo. Este modelo es el que llega con el precio de salida mencionado anteriormente, mientras que el Austral con la mecánica híbrida de 200 CV parte desde 36.900 euros.
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