
Nuevo BMW M2: El deportivo que marca una época
BMW M2 ·
A punto de entrar en la era eléctrica, el fabricante alemán lanza este coupé de tracción trasera, seis cilindros, cambio manual o automático y 460 CV que será un futuro y apasionante clásicoSecciones
Servicios
Destacamos
BMW M2 ·
A punto de entrar en la era eléctrica, el fabricante alemán lanza este coupé de tracción trasera, seis cilindros, cambio manual o automático y 460 CV que será un futuro y apasionante clásicoSi pensamos en coches divertidos, de ensueño y con los que podemos entrar a un circuito a disfrutar de la conducción, en nuestra lista seguro que aparece algún modelo de BMW M, la división deportiva de la marca alemana. El eslogan de '¿te gusta conducir?' le viene genial a nuestro coche protagonista de esta semana, el recién lanzado BMW M2, toda una bestia preparada para el disfrute al volante.
Desde el lanzamiento del primer M2 en 2015, este modelo no ha dejado de tener éxitos gracias a su diseño agresivo y a sus excelentes prestaciones. En esta nueva generación mantiene ese aspecto 'racing' por todos sus costados, desde su afilada delantera con amplias tomas de aire hasta su imponente trasera en la que destacan las dos dobles salidas de escape, así como un paragolpes que sobresale con líneas muy rectas y marcadas. Desde fuera ya podemos hacernos una idea de que este coche está hecho de otra pasta, algo que también comprobamos en su interior, donde cuenta con un sinfín de detalles deportivos hechos con materiales como la piel de alcántara o plásticos recubiertos de fibra de carbono, aunque todo esto depende del equipamiento que escoja el comprador, y es que si, por ejemplo, adquirimos el paquete 'M Race Track', tendremos este M2 con asientos de tipo baquet de fibra de carbono, techo de fibra de carbono, un set de neumáticos para circuito... todo es posible con este M2, un coche que tampoco deja de lado la tecnología con una doble pantalla en el salpicadero: una del cuadro de mandos de 12,3 pulgadas y otra del sistema multimedia de 14,9. Y en estas pantallas, además de controlar los habituales sistemas multimedia, podremos controlar muchas opciones de modos de conducción, configurar la dureza de las suspensiones, de la dirección, medir nuestros tiempos de vuelta... toda una serie de opciones que nos ponen los dientes largos a todos los que amamos los coches deportivos. Pero todavía no hemos hablado de lo más atractivo de este BMW: su motorización.
El gran protagonista del BMW M2 lo encontramos bajo el capó. Este modelo tiene un propulsor 3.0 de seis cilindros que genera una potencia de 460 caballos con dos turbocompresores. Toda esta fuerza está asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades o a un cambio automático de ocho, ambas opciones llegan por el mismo precio y tanto una como la otra son de tracción trasera, por lo que la diversión está asegurada.
A esto se le suma que no es un coche de grandes dimensiones y pesa 1.800 kilos: tarda 4,1 segundos en acelerar de cero a cien kilómetros por hora con la versión automática, mientras que lo hace en 4,3 con el M2 manual. Además, tenemos disponibles tres modos de conducción –road, sport y track–, con los que cambia el comportamiento del coche. Aun así, de forma manual podemos personalizar muchas variables. Ya hemos mencionado antes la dureza de las suspensiones o la dirección, pero también podemos regular el tacto del pedal de freno, así como el control de tracción con hasta diez ajustes diferentes.
Junto a todo esto, otro punto importante es el bronco sonido del motor, algo que también nos gusta, y mucho.
Una obra de ingeniería como esta tiene un alto precio, como es normal. El BMW M2 tiene un precio de salida de 91.250 euros, tanto para el modelo manual como para el automático. Las primeras unidades de este modelo fabricado en México ya están llegando, aunque este precio aumentará si los compradores quieren incluir paquetes de equipamiento específicos que no estén presentes en el modelo de serie. En cualquier caso, desde la versión de serie esta puede ser una gran compra para todos los que tengan la oportunidad. El M2 es el coche perfecto para salir los fines de semana, disfrutar de la conducción por carreteras y rutas sinuosas y exprimir al máximo sus prestaciones y nuestras habilidades al volante en circuito. La división deportiva de BMW ha hecho un gran trabajo con este modelo, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados y, además, con el aliciente de la tracción trasera y las dos opciones de cambios de marchas por el mismo precio para contentar a todo tipo de clientes. Además, este coche, dentro de unos cuantos años, será toda una joya que podrá revalorizarse con el paso del tiempo y convertirse en un clásico deseado por los amantes de la gasolina y las prestaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.