La nueva firma lumínica junto a la original parrilla delantera compuesta por elementos verticales y diagonales conforman un frontal actualizado.

Nuevo BMW Serie 1: Premium por excelencia

BMW SERIE 1 ·

La gama compacta de la firma alemana se renueva por completo a nivel estético, recibe mejoras de equipamiento y una versión M 135 xDrive de 300 CV

JAVIER PINÉS

Lunes, 17 de junio 2024, 13:27

Cuando BMW decidió lanzarse al mercado de los compactos con aquellos Serie 3 Compact, muchos se echaron las manos a la cabeza ante la osadía que significaba acercar el concepto de automóvil premium a un abanico de usuarios hasta ese momento desconocido.

Publicidad

Ahora, más de 30 años después, este segmento de mercado se ha convertido en una pieza clave para todas las firmas de representación, tanto en sus propuestas de turismos como en las de corte SUV. Y entre las primeras, el BMW Serie 1 es una clara referencia. El fabricante alemán presentaba en 2020 un totalmente renovado catálogo que acaba de recibir una profunda remodelación. Una completa serie de cambios y actualizaciones que, si no fuera por que mantiene la plataforma estrenada por su antecesor, se podría calificar de nueva generación.

Inyección tecnológica

La puesta al día del Serie 1 comienza por una actualización estética que afecta principalmente a su frontal más plano y bajo, con una modificada parrilla más ancha y caracterizada por unas barras verticales y diagonales. Los faros, con tecnología led de serie, también ofrecen una superficie más grande y emplean unos elementos verticales para la luz diurna y los intermitentes. De manera opcional puede montar unas unidades led adaptativas con luz de carretera matricial antideslumbrante, función de luz de giro y acentos azules.

Todo ello en unas dimensiones que apenas varían, con un aumento de la longitud de 42 milímetros, hasta los 4,36 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,67 metros. La anchura del vehículo es de 1,80 y la altura ha crecido 25 milímetros, hasta los 1,46 metros.

En el interior se ha mejora la calidad de los materiales de las superficies y molduras, mientras que el selector de marchas se ha rediseñado. El sistema de visualización digital del la pantalla curva de la marca comprende un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas. Un entorno digitalizado en el que se ha reducido notablemente el número de botones y mandos del tablero, incluyendo el control del climatizador de manera digital. Además, también se beneficia de las prestaciones del nuevo sistema operativo BMW 9, BMW iDrive con selección rápida y BMW Digital Premium.

Publicidad

Más prestaciones y eficiencia

La gama de motorizaciones del BMW Serie 1 recurre a versiones de gasolina y diésel. Entre los primeros destaca la llegada del nuevo M 135 xDrive de 300 caballos de potencia, el buque insignia de una oferta que también cuenta con las versiones 116 y 120 –todas ellas pierden la 'i' final– de 122 y 170 CV.

En el apartado del diésel cuenta con dos alternativas; el 118d de 150 CV y el 120d de 163 caballos. Todas las motorizaciones reciben el distintivo medioambiental C, mientras que las 120 –gasolina y diésel– cuentan con la etiqueta eco de la DGT gracias a la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad