4,83 metros de longitud, 1,90 de ancho y 1,72 metros de altura.
Nuevo Hyundai Santa Fe: Robusto, aire premium y ecológico
HYUNDAI SANTA FE ·
El buque insignia de la marca coreana apuesta por un nuevo y llamativo diseño, siete plazas, un alma aventurera y dos opciones mecánicas: un híbrido de 215 CV y un híbrido enchufable de 253 CV
Cuando una marca está haciendo las cosas bien hay que destacarlo, y Hyundai es una de ellas. Su crecimiento durante estos últimos años no es ninguna casualidad, y es que la marca coreana ha apostado por lanzar al mercado modelos de una calidad muy superior, con mucha tecnología, diseños llamativos y, todo ello, sin perder su esencia de marca accesible para el gran público, algo que se está traduciendo en un gran número de ventas y buenísimas valoraciones, como el premio a mejor coche del año 2024, que se lo llevó el nuevo Hyundai Kona.
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Pero hoy vamos a centrarnos en el nuevo Santa Fe, en el buque insignia de Hyundai. Este SUV familiar entra en su quinta generación con grandes expectativas, ya que las cuatro anteriores han acumulado un total de 41.200 ventas en España.
Cambio radical
El Hyundai Santa Fe ha dado un cambio radical en lo que a diseño se refiere. Este nuevo modelo presenta unas formas mucho más rectas con un aire realmente robusto. A pesar de que sólo mide seis centímetros más de longitud que el modelo anterior, –4,83 metros– da la sensación de que estamos ante un coche bastante más grandes por esas nuevas líneas que comentamos y, sobre todo, por el aspecto plano del techo, que nos da una sensación de mayor amplitud. También vemos muy plana la parte trasera, que nos da un portón de acceso al maletero realmente amplio en el que coge mucha presencia el nombre de Santa Fe. Y, si tuviésemos que destacar algo más de las líneas exteriores, sería el diseño de los nuevos faros led tanto delanteros como traseros, que ahora se presentan con forma de 'H', la letra inicial del nombre de la marca.
Espectacular interior
Cuando accedimos por primera vez al interior del nuevo Santa Fe nos dejó impresionados. El salto de calidad es muy claro en todos los aspectos: calidades, diseño, acabados, tecnología y confort.
Doble pantalla de 12,3 pulgadas en el salpicadero y dos espacios de carga inalámbrica para el teléfono móvil.
En este SUV de siete plazas tenemos materiales de todo tipo, ya que se combinan materiales como el cuero con elementos recubiertos con materiales reciclados o sintéticos.
Tras el volante el Santa Fe ofrece una doble pantalla de 12,3 pulgadas, una de ellas destinada al cuadro de mandos digital y, la otra, para las funciones multimedia. Bajo de esta pantalla central del salpicadero tenemos los controles manuales de climatización, que se combinan con otra pequeña pantalla. Además, bajo estos mandos, encontramos un doble puesto de carga inalámbrica y conexiones USB de tipo C. Y, algo muy importante, durante nuestra prueba del Santa Fe dejamos el móvil cargando y... ¡no se recalentó tanto como en otros modelos!
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Encontramos muchísimos espacios para dejar objetos, incluso un hueco sobre la guantera que está esterilizado gracias al efecto de las luces ultravioleta. No podemos dejar de hablar de espacio si vamos a las dos filas traseras. Las dos filas de detrás son muy modulables, y el espacio para las piernas es de 1,07 metros en la segunda fila y de 76,1 centímetros en la tercera fila. Además, si quitamos esta última fila tenemos un volumen de maletero de 725 litros. Pero, además, como es un modelo muy enfocado a la aventura, podemos abatir las dos filas traseras de asientos para tener un gran espacio para poner objetos de todo tipo, o incluso una cama para dos personas. Hay que decir que nos dejamos por comentar otros detalles del interior, pero no nos caben en esta doble página.
Etiquetas eco y cero
El Hyundai Santa Fe se comercializa exclusivamente con las etiquetas eco y cero de la DGT. Con una base de un motor gasolina 1.6 encontramos una variante híbrida de 215 CV y un híbrido enchufable de 253 CV. Además del motor de gasolina, ambos comparten la tracción a las cuatro ruedas y el cambio de marchas automático, cuyo selector se encuentra en la columna de dirección.
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Esta tienda de campaña y sus ajustes, a la venta por 1.800 euros.
La conducción de ambos modelos es muy suave. La sensación de seguridad que transmite este coche es excelente a pesar de sus grandes dimensiones y el extenso paquete de ayudas a la conducción nos hacen la vida mucho más fácil, sobre todo cuando circulamos por carretera.
Al habitual control de velocidad por radar y el control y corrección de salida de carril se le suman asistentes para evitar colisiones frontales, traseras, de ángulo muerto, ayudas al aparcamiento con cámaras de 360 grados... incluso disponemos de un asistente de aparcamiento automático remoto.
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Junto a todo esto, tenemos que añadir el dato de la autonomía eléctrica de la variante enchufable: 54 kilómetros, posiblemente algo escasa si observamos las tendencias que estamos viendo en los nuevos lanzamientos, pero suficiente para no gastar gasolina en la mayor parte de nuestros desplazamientos diarios.
Ya a la venta
El Hyundai Santa Fe es el buque insignia de la marca y ya está a la venta con descuentos promocionales de lanzamiento. La variante híbrida parte de los 55.020 euros, mientras que el modelo híbrido enchufable lo hace desde 58.820 euros. Además, si financiamos la compra con la financiera de la marca tenemos un descuento de 1.400 euros, mientras que con las ayudas del Plan Moves podemos beneficiarnos de 1.300 euros de descuento en el híbrido y 1.210 euros más el cargador en el caso del híbrido enchufable.
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Aspecto robusto y llantas de hasta 21 pulgadas de tamaño.
Hyundai sigue posicionándose en el mercado como un duro rival para las demás marcas con una gama realmente extensa con todos los segmentos y tipos de motorizaciones cubiertos. Y la marca va a seguir creciendo.
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