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El modelo estrella de la gama DS se ha renovado ligeramente en diseño, tecnología y mecánica.

Nuevo DS 7: Lujo y clase a la francesa

DS 7 ·

El buque insignia de DS sube un escalón más con motores de 360 CV, más versiones híbridas y un lujo, distinción y equipamiento al alza desde 42.800 euros

REDACCIÓN MOTOR

Martes, 14 de marzo 2023, 09:28

El DS7 es el gran éxito de la marca premium francesa, un coche que ha sabido ganarse el corazón de los usuarios europeos del sector de lujo gracias a sus muchas cualidades, como un estilo muy personal, un lujoso interior, lo último en tecnología y un confort y refinamiento de marcha muy elevados. Pero la marca ha decidido potenciar estos atributos y añadir algunos más, como la nueva versión híbrida enchufable 4x4 con 360 CV de potencia máxima y etiqueta cero que se convierte en uno de los más atractivos de una gama que se ha renovado a fondo de cara al 2023.

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El DS7 nació con buen pie y capitanea las ventas de una marca que ya cuenta con cuatro modelos en su gama: DS3, DS4, DS9 y este DS7, todos con versiones eléctricas o híbridas enchufables con etiqueta cero, y todos con el estilo y lujo francés como bandera. El primero en llegar fue el DS7, y por tanto también es el primero que ha recibido un refresco visual para su imagen y tecnología. A nivel de diseño hay pocos cambios, pero muy aparentes, como una nueva parrilla delantera, luces, faros y paragolpes que le dan un mayor empaque al frontal del coche. En la trasera, aunque los cambios son discretos, se han modificado más piezas, con un nuevo portón, luces modificadas y paragolpes rediseñados, además de un cambio de nombre: antes del modelo se llamaba DS7 Crossback y ahora solo DS7, de manera que la parte central está dominada por las letras ‘DS Automobiles’, que es el nombre oficial de la marca francesa.

En el interior hay pocos cambios, pero la pantalla central crece en tamaño y se actualiza por completo el ‘software’ de funcionamiento con las últimas novedades en conectividad y control por voz, ya que se estrena el sistema de órdenes vocales ‘Iris’ creado por la marca.

La gama de motores ha cambiado mucho desde su lanzamiento, y si entonces los diesel, de hasta 180 CV, eran los protagonistas, ya que eran los de mayor demanda, ahora se mantiene el diesel 1.5 litros de 130 CV pero ya no hay gama gasolina convencional y solo se ofrecen híbridos enchufables con etiqueta cero. DS ofrece dos versiones de tracción total. La primera tiene 225 CV y la segunda cuenta con 360 CV de potencia. En las dos el motor de gasolina es el 1.6 turbo, con 180 o 200 CV según la versión elegida, y en las dos la batería es de 14,2 kilowatios-hora, con una autonomía superior a los 60 kilómetros en el recorrido de homologación.

El DS7 sigue teniendo una de sus principales virtudes en el interior: es un coche muy amplio y con un equipamiento, diseño y calidades por encima de la media de su clase. Destacan los tapizados de cuero de primera calidad, que afloran tanto en los asientos como en las puertas y otras zonas del interior. También las formas y materiales de los mandos de abordo, muy logrados en todas sus funciones. En la trasera la banqueta es reclinable y el espacio muy amplio, y el maletero tiene gran amplitud en toda la familia de modelos, con un mínimo de 555 litros de capacidad.

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Los precios de la renovada gama van de los 42.500 a los más de 72.000 euros del modelo más equipado, con el híbrido enchufable etiqueta cero disponible a partir de los 51.500 euros. La gama de equipamientos tiene nombres de barrios parisinos como Bastille, Rivoli u Opera, además del deportivo Performance Line y el más lujoso ‘Premiere Edition’. La gama de modelos DS se acompaña de una serie de servicios exclusivos para sus clientes como el acceso prioritario a museos o restaurantes exclusivos que completan una experiencia de usuario premium por encima de lo habitual en el sector de las marcas de lujo europeas, otro objetivo de DS.

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