Esta berlina está construida sobre la misma plataforma que el EQS, pero las dimensiones del EQE son menores.
Nuevo Mercedes EQE: Entre los mejores del mundo
MERCEDES-BENZ EQE ·
La marca alemana lanzará a mediados de 2022 esta lujosa y futurista berlina eléctrica que cuenta con hasta 660 kilómetros de autonomía y lo último en tecnología, confort y equipamiento
Mercedes continúa imparable en su ofensiva eléctrica. El último modelo que la marca alemana ha dado a conocer es el EQE, una berlina que se estrenó en la última edición del salón del automóvil de Múnich y que llega tras el lanzamiento del lujoso EQS, otro eléctrico que utiliza la misma plataforma que el EQE. Con este modelo, la marca de la estrella sigue confirmando su clara apuesta por la electrificación, el lujo y la tecnología, todo ello sin dejar de lado las prestaciones.
El diseño del EQE está encabezado por una amplia parrilla delantera cerrada, como ocurre en todos los eléctricos de la marca. Sus líneas son deportivas y, al mismo tiempo, futuristas, un aspecto que podemos apreciar en la trasera con unas ópticas led unidas por una línea horizontal luminosa. Por su parte, las llantas las podremos escoger con tamaños de 19 a 21 pulgadas.
En el interior encontramos un mayor espacio para los pasajeros en comparación a los actuales modelos de la Clase E. Respecto al EQS, el EQE tiene unas medidas más compactas, aun así su maletero no es pequeño: su volumen es de 430 litros.
Espectacular multimedia
Siguiendo en el análisis del interior, la comodidad y los materiales de lujo están asegurados en este EQE, así como la tecnología que incorpora. En este plano tecnológico, debemos destacar la nueva pantalla Hyperscreen que recorre todo el salpicadero. Se combinan tres pantallas con el cuadro de mandos digital y la gran pantalla central dirigida al contenido multimedia, que está unida a un visualizador diagonal de alta calidad frente al asiento del acompañante y que tiene su propia área de visualización y manejo independiente. En esta pantalla nuestro acompañante puede disfrutar de contenidos dinámicos incluso durante la marcha, pero si el sistema detecta que el conductor dirige su mirada hacia estos contenidos de entretenimiento, se atenúan de forma automática y progresiva.
La tecnología está presente en cada rincón del interior.
Pasamos a hablar del apartado técnico. La autonomía no supone ningún problema, por lo menos en Mercedes. El EQE cuenta con una batería de 90 kilovatios y alcanza una autonomía que puede superar los 660 kilómetros. En el futuro puede que la marca alemana lance otra versión con una batería de menor capacidad, pero de momento tan solo está disponible la mencionada anteriormente, que puede recargarse a una potencia de hasta 170 kilovatios con corriente continua, mientras que con corriente alterna el máximo es de 22 kilovatios. Mercedes-Benz confía en la vida de sus baterías y, por ello, la garantía de la batería del EQE es de diez años o 250.000 kilómetros.
Amplia red de recarga
Por otro lado, para la recarga de las baterías, Mercedes tiene una red con más de 530.000 puntos de recarga en todo el mundo. El EQE se puede cargar en cualquier tipo de punto de carga público, pero en los de la marca alemana la corriente eléctrica que se genera se hace a partir de fuentes renovables, un dato que los más concienciados con la ecología tendrán en cuenta.
El habitáculo cuenta con techo solar panorámico.
Por el momento Mercedes solo ofrece una versión del EQE, el denominado EQE 350, con una potencia de 292 CV y tracción trasera. En el futuro cabrá la posibilidad de pedir esta berlina eléctrica con tracción a las cuatro ruedas y, además, llegará una versión AMG de altas prestaciones, con 680 CV y suspensiones y frenos más deportivos.
En la conducción, podremos seleccionar entre cuatro modos de frenada regenerativa. Uno de estos modos es el automático, con el que el propio coche selecciona de forma inteligente el modo de frenada que necesitamos en cada momento según los vehículos que tengamos delante nuestro, la autonomía o la visibilidad. Estos datos también los trabaja el sistema de navegación del EQE, que tiene en cuenta en el cálculo de rutas factores como el tipo de conducción que realizamos, la autonomía que nos queda, las estaciones de recarga que podemos encontrarnos, la situación del tráfico en directo... en resumen, un sistema que hará más cómodos nuestros viajes por carretera, pero también los recorridos urbanos.
Tecnología de primer nivel
Mercedes siempre está a la vanguardia tecnológica con cada novedad que saca al mercado, y con el EQE siguen en la misma línea. En el interior, a la triple pantalla Hyperscreen opcional en los modelos altos de gama se suman, de serie, los controles por voz con el avanzado sistema MBUX –Mercedes-Benz User Experience–, añadidos a las ayudas a la conducción, las cámaras, sensores y demás elementos ya habituales en la firma de la estrella. Una de las grandes novedades tecnológicas del habitáculo es una mejora del aire limpio en el interior. En una época en la que la ventilación y la seguridad individual están a la orden del día, Mercedes ofrece un nuevo sistema de filtrado y sensores que depuran el aire del interior del vehículo. El filtro de partículas retiene polvo fino, micropartículas, polen y otras sustancias como virus y bacterias. Incluso, si la calidad del aire exterior es mala, el sistema puede emitir recomendaciones como cerrar las ventanillas o el techo solar.
En la conducción, otra novedad interesante a nivel de seguridad es la advertencia adicional del peligro de microsueños. Este sistema que se combina con funciones de la pantalla central, analiza el parpadeo del conductor utilizando una cámara en el visualizador del conductor, un sistema que se suma a los habituales controles de salida de carril, de velocidad, de ángulo muerto y de una larga lista de ayudas que permiten a estos coches hacernos ver que la conducción autónoma está cada vez más cerca.
La marca no ha anunciado todavía el precio que tendrá el EQE, un coche cuyo lanzamiento global se efectuará de forma escalonada a partir de mediados de 2022 y que quiere convertirse en la berlina eléctrica más vendida en el mundo.
Llamativo trasero, donde destacan sus ópticas led.
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