La 'Araña infernal' y los silbatos protagonizan un disparo de lo más original
Gran personalidad en la delantera con líneas muy modernas.

Nuevo Opel Astra: Renovación completa

OPEL ASTRA ·

La sexta generación de este modelo alemán llega al mercado con un diseño innovador, mucha tecnología y versiones gasolina, diésel y PHEV

Lunes, 25 de octubre 2021, 11:48

Ya está aquí la sexta generación del Opel Astra. Para la marca alemana supone toda una revolución en la saga de este modelo, que ahora cuenta con un aspecto de lo más innovador, mucha más tecnología y motores gasolina, diésel y dos interesantes versiones híbridas enchufables. Además, en el futuro llegará una versión cien por cien eléctrica de este mismo modelo, pero todavía tendremos que esperar para verla. Con más de quince millones de unidades desde su primera generación nacida a principios de los noventa, Opel quiere seguir agrandando la leyenda del Astra.

Publicidad

Diseño atractivo

Lo que más impacta de este nuevo Astra es su diseño. Sus líneas nos recuerdan en algunos puntos al Opel Mokka con un frontal de aspecto futurista y una trasera muy deportiva con unas ópticas led realmente atractivas y un pequeño alerón que estiliza la caída del portón que da entrada a un maletero de 372 litros en la versión de cinco puertas, una cifra que aumentará en la versión familiar, que llegará pocas semanas después de su lanzamiento.

Por dentro tenemos que destacar el salto tecnológico del modelo. Resaltan las dos grandes pantallas tras el volante. Una de ellas actúa como cuadro de relojes digital y la otra corresponde al sistema multimedia y otros muchos controles del vehículo, un equipo multimedia que, por supuesto, incorpora Android Auto y Apple CarPlay de serie, aunque hay un extenso equipamiento en las cuatro opciones disponibles.

Doble pantalla en el interior.

Los gasolina turbo 1.2 tendrán potencias de 110 y 130 CV, habrá un turbodiésel 1.5 de 130 CV y los modelos con etiqueta cero se componen de un motor gasolina 1.6 unido a un eléctrico. Habrá dos opciones en los modelos PHEV, una de 180 y otra de 225 CV, ambas con una batería de 12,4 kilovatios que les dotará de una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. En 2023 llegará una versión totalmente eléctrica, tal y como ocurre en las gamas Corsa, Mokka o Combo de la marca, y dejando así en los compradores la elección de cada una de las tecnologías según su preferencia o utilización.

Ya a la venta en España

Ya se pueden hacer las reservas del nuevo Opel Astra y las primeras unidades llegarán a principios de 2022. Más tarde Opel desvelará la versión cien por cien eléctrica, pero de momento la marca alemana ya ha puesto a disposición de los clientes versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables.

Publicidad

Además, este Astra tendrá muchos sistemas de seguridad y ayudas con cámaras y sensores. Una de las novedades es que el control de velocidad por radar tendrá la capacidad de regular la velocidad en curvas. Además, contará con asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, puede llevar 'head-up display', y mucho más. Sus tarifas se inician en los 22.700 euros para el gasolina y en 32.100 para los PHEV y ya se pueden hacer pedidos. Antes de final de año llegarán los primeros coches, momento de ponernos al volante del nuevo modelo y comprobar si las primeras impresiones son tan buenas como el aparente modelo con el que la marca quiere continuar su éxito en Europa.

La trasera se caracteriza por su deportividad.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad