
Nuevo Opel Grandland: Evolución electrificada
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OPEL GRANDLAND ·
El buque insignia de la gama SUV alemana se presenta con una nueva generación cien por cien eléctrica con una autonomía cercana a los 700 kilómetrosJAVIER PINÉS
Domingo, 22 de septiembre 2024, 09:22
Opel está aprovechando la renovación de su gama de modelos para avanzar en su proceso de electrificación. A los Corsa y Mokka cien por cien eléctricos se les unía recientemente el nuevo Frontera, una revisión del clásico todo terreno de la firma alemana.
Ahora le toca el turno a la nueva generación del Grandland, el buque insignia de la gama SUV de Opel, totalmente remodelado y, por supuesto, con una gama de versiones en la que la electricidad es la principal protagonista.
Se trata del primer Opel que recurre a la plataforma de Stellantis STLA Medium BEV. Una base diseñada de manera específica para acoger al nuevo paquete de batería plana con hasta 98 kWh y su motor eléctrico.
Con todo ello, y junto a soluciones desarrolladas para optimizar el ahorro del a energía como la bomba de calor, Opel anuncia una autonomía eléctrica homologada bajo el ciclo de medición WLTP de alrededor de 700 kilómetros.
Asimismo, la marca del rayo asegura que, gracias a su sistema de recarga solo se tardan 26 minutos para alcanzar el 80 por ciento de la capacidad de la batería en una estación de carga rápida pública. No obstante, el Grandland también cuenta con otras alternativas de propulsión en la que la electricidad está muy presente. Por un lado una propuesta híbrida enchufable con una autonomía de 85 kilómetros libre de emisiones, y el Hybrid, con tecnología de 48 voltios de hibridación ligera.
El nuevo Grandland se ha inspirado de manera clara en el concepto car Opel Experimental. Las dimensiones han crecido en todas sus direcciones para alcanzar los 4,65 metros de longitud, los 1,91 metros de anchura y 1,66 de altura. A estas medidas se le añaden una imagen visual que sigue las líneas ya mostradas por el Frontera con detalles propios como la nueva ejecución del concepto de diseño 3D Vizor con el logotipo iluminado, el techo flotante bitono o las llantas de 20 pulgadas.
En el frontal también destaca la tecnología Intelli-Lux Pixel Matrix HD con más de 50.000 elementos para la distribución de la luz de alta definición. En función de la situación del tráfico, una cámara detecta los objetos que se aproximan y los que vienen de frente, y la luz Intelli-Lux Pixel Matrix HD recorta estos objetos con mayor precisión que las tecnologías Matrix Light estándar y ofrece un patrón de luz mucho más brillante y homogéneo, al tiempo que garantiza que otros usuarios de la carretera no sean deslumbrados.
Opel anuncia para el Grandland una habitabilidad muy superior a la de su predecesor. Gracias a la una distancia entre ejes de 2.784 mm y el pronunciado portón trasero, la ganancia de espacio tanto para los pasajeros como para la zona de carga es más que notable. Además, los asientos traseros se pueden abatir 40:20:40 y si se pliegan en su totalidad el volumen disponible alcanza los 1.641 litros.
En materia tecnológica, el salpicadero está presidido por una pantalla central de 16 pulgadas ligeramente orientada al conductor. Tras el volante se sitúa un discreto cuadro de instrumentos totalmente digital apoyado por el head-up display Intelli-HUD, que proyecta la información más importante para la conducción en el parabrisas, frente al conductor. Asimismo, el salpicadero cuenta con una serie de botones y accionamientos físicos el manejo de funciones de uso frecuente como el climatizador.
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