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Nuevo Peugeot 208: En continuo proceso de electrificación

Nuevo Peugeot 208: En continuo proceso de electrificación

PEUGEOT 208 ·

El utilitario de la firma gala renueva su gama y añade una versión eléctrica de 156 CV y 566 kilómetros de autonomía y dos micro-híbridos

JAVIER PINÉS

Lunes, 15 de abril 2024, 21:08

Hace más de cuatro décadas, 41 años para ser exactos, Peugeot revolucionaba el sector de los utilitarios compactos con el 205. Un modelo que iba a revolucionar un segmento con el que la práctica totalidad de usuarios se estrenaba al volante, gracias a una propuesta polivalente y desenfadada, que incluso iba a destacar por contar con alternativas de marcado carácter deportivo.

A las diferentes actualizaciones del 205, le siguieron las del 206, 207 y 208, todas ellas creadas bajo un mismo patrón, pero con una evidente evolución tecnológica a todos los niveles. No obstante, y a pesar del tiempo transcurrido entre 1983 y 2024, se puede afirmar sin dudar que el 205 puede presumir de ser uno de los coches que mejor ha envejecido del mercado.

Y es que, dando por hecho la ganancia de tamaño y desarrollo estético del nuevo 208, es evidente que el modelo recientemente presentado, es descendiente directo del original. Una receta magistral a la que Peugeot ha ido añadiendo ciertos ingredientes entre los que la electrificación de su gama de motores se ha convertido en la gran protagonista.

El interior estrena una avanzada generación del concepto de instrumentación i-cockpit.

Peugeot fue uno de los fabricantes pioneros en apostar por la electricidad en un mercado como el de los utilitarios compactos. Una decisión que parecía un tanto arriesgada, frente a la corriente seguida por otros en la línea de los SUV y berlinas de cierto tamaño.

Más potencia y eficiencia

Ahora, la firma del león ha consolidado esta decisión de ofrecer una nueva alternativa de movilidad de tamaño ágil para el día a día, con unas pretensiones de uso y radio de acción de modelos de segmentos superiores.

Para ello ha incorporado una versión superior a la gama e-208 caracterizada por el aumento de potencia de su motor síncrono híbrido hasta los 156 CV y una autonomía de 400 kilómetros, o incluso de hasta 566 km en ciclo urbano, gracias a la utilización de una batería de ion-litio de 51 kWh de capacidad bruta.

Los ingenieros de la marca francesa tampoco se han olvidado de optimizar el tan temido 'repostaje' de los eléctricos, con unos tiempos estimados de carga para allegar al 80 por ciento en 25 minutos en una estación rápida de 100 kW, o de 4 horas y 4 minutos en una toma tipo wallbox de 7,4 kW. La oferta del e-208 mantiene a su vez la versión de 136 CV cuya autonomía estimada se fija en 363 kilómetros.

Así es la trasera del nuevo e-208.

En el apartado de motores térmicos, el 208 recurre a las conocidas versiones gasolina de 75 y 100 CV, con cambios manuales de cinco y seis marchas, respectivamente, a las que añade otras dos alternativas de hibridación ligera con la tecnología de 48V.

Se trata de los denominados Hybrid, disponibles en dos niveles de potencia de 100 y 136 CV, y siempre asociados a la transmisión automática de seis velocidades. El resultado conseguido en ambos se cifra en un ahorro del 15 por ciento en consumo y emisiones frente a motores de combustión de potencia similar. A lo que hay que añadir las ventajas de la etiqueta 'eco'.

Más atractivo y equipado

Estructurada en torno a los niveles de acabado Active, Allure y GT, la gama 208 también ha recibido sensibles retoques de imagen y de equipamiento. El nuevo logotipo del león ubicado en la sobre dimensionada parrilla –con una terminación específica según el acabado escogido– o la actualizada firma lumínica con la característica triple garra, presiden el frontal de una carrocería que también adopta numerosos detalles en color negro.

En el interior destaca la nueva evolución del concepto i-cockpit con una pantalla central de 10 pulgadas, o la instrumentación digital de 10 pulgadas en 2D en el Allure y con efecto holográfico 3D en la versión superior GT.

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