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Diseño moderno y deportivo con siete opciones de colores diferentes para la carrocería.
Nuevo Peugeot 308 SW: Referente en su clase

Nuevo Peugeot 308 SW: Referente en su clase

peugeot 308 sw ·

Más comodidad, versiones gasolina, diésel e híbridas enchufables y una línea deportiva. El nuevo familiar del fabricante galo lo tiene todo para triunfar

Lunes, 9 de mayo 2022, 20:05

La variante familiar del Peugeot 308 va a dar mucho de qué hablar. Espacio y amplitud interior, diseño deportivo, opciones de combustión y ecológicas... la gama del 308 es muy completa y será un fiero rival para sus competidores, vamos a ver por qué.

Un diseño a su altura

El Peugeot 308 familiar destaca a primera vista, y es que su diseño no está dejando a nadie indiferente. Por fuera los faros led con la forma de colmillo le dan una gran personalidad y los detalles cromados de la parrilla un toque de exclusividad. Además, la trasera desprende una gran deportividad con líneas muy marcadas y musculosas.

Por dentro, este modelo mantiene el ‘i-cockpit’ de Peugeot con un volante de reducido tamaño y un buen paquete tecnológico con cuadro de mandos digital de diez pulgadas en tres dimensiones y pantalla central, también de diez pulgadas. Respecto al 308 de cinco puertas, la distancia entre ejes para este familiar crece de los 2,67 a los 2,73 metros de largo, por lo que aumenta la comodidad y el espacio para las plazas traseras. Las cifras del maletero también son positivas, ya que cuenta con 608 litros de capacidad, una cifra que se reduce hasta los 548 litros para las versiones híbridas enchufables.

Interior moderno y tecnológico con volante de tamaño reducido.

Variedad técnica

Este 308 SW tiene una gama completa con dos versiones gasolina –de 110 y 130 CV–, una diésel –de 130 CV– y dos híbridas enchufables –de 180 y 225 CV–. Según la versión que escojamos, podemos elegir entre un cambio de marchas manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho. Si nos centramos en las versiones con etiqueta cero, ambas tienen una batería de 12,4 kilovatios y su autonomía en modo cien por cien eléctrico es de 60 kilómetros. Con la toma de carga que llega de serie con el coche podemos cargarlo al completo en unas siete horas, por lo que podemos dejar cargado el vehículo durante la noche y sacar las máximas prestaciones en modo eléctrico en nuestro día a día sin gastar gasolina. Además, con un cargador rápido la carga se completa en menos de dos horas.

Tecnológico y seguro

La versión familiar del 308 llega al mercado con los mismos sistemas de ayudas a la conducción que en la versión de cinco puertas. Por supuesto, cuenta con control de velocidad por radar, control y corrección de salida de carril, un sistema que incluso permite hacer adelantamientos de forma autónoma a velocidades entre 70 y 180 kilómetros por hora con el visto bueno del conductor previo a la maniobra. También tiene detector de fatiga, detector de señales de tráfico, control de ángulo muerto, ayudas al aparcamiento con cámaras y sensores, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas... en general, es un coche muy tecnológico y seguro.

Desde 24.950 euros

El 308 SW ya está a la venta y su precio de salida es de 24.950 euros para la versión gasolina de 110 CV y cambio manual. El diésel parte de los 27.750 euros y el híbrido enchufable está disponible desde 35.480 euros, aunque también podemos encontrar opciones de renting muy interesantes para este modelo por 255 euros al mes. El Peugeot 308 familiar tiene un presente y un futuro prometedor.

El maletero tiene 608 litros de capacidad en las versiones gasolina y diésel, de 548 en el híbrido enchufable.

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