
Nuevo Peugeot 408: Revolución francesa
PEUGEOT 408 ·
La marca francesa lanza un nuevo crossover que llegará al mercado en 2023 con dos versiones híbridas enchufables, una de gasolina y otra eléctricaSecciones
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PEUGEOT 408 ·
La marca francesa lanza un nuevo crossover que llegará al mercado en 2023 con dos versiones híbridas enchufables, una de gasolina y otra eléctricaPeugeot ha presentado el 408, un nuevo crossover que comenzaremos a ver por nuestras calles en 2023. La evolución de la marca francesa en los últimos años la podríamos catalogar incluso de revolución con modelos muy atractivos, tanto por su diseño y tecnología como por sus motores.
Desde que Peugeot introdujo su nueva imagen de marca, sus nuevos y agresivos diseños y sus llamativos interiores con el ‘i-cockpit’ no ha dejado de crecer la demanda y el interés del público por sus modelos. Ahora, llega el nuevo 408, un crossover que puede recordarnos a otro modelo francés, el Citroën C5X, y es normal, ya que comparten motores y estructura.
Este nuevo 408 mide 4,69 metros de largo, 185 de ancho y 1,49 de alto. Destaca por tener unas líneas muy marcadas por toda la carrocería, con un claro protagonismo del diseño de las ópticas, de la parrilla delantera y de las llantas, que pueden ser de 17, 19 o 20 pulgadas. A la deportividad de su diseño se le suma un aire futurista realmente atractivo, además de una caída trasera que termina con un voluminoso paragolpes que no desentona un ápice su personalidad.
Por dentro encontramos el mismo interior que en el Peugeot 308, por lo que la tecnología es protagonista con el volante de dimensiones reducidas típico del ‘i-cokpit’, un cuadro de mandos digital de diez pulgadas y una pantalla central de este mismo tamaño. Además, podremos encontrar elementos interesantes como un cargador inalámbrico de teléfonos móviles, así como la proyección en la pantalla de las ayudas al aparcamiento con seis cámaras y ocho sensores, así como las imágenes de visión nocturna con reconocimiento de peatones, animales y ciclistas cuya información también va dirigida al sistema de frenada de emergencia.
En cuanto al maletero, su volumen es de 536 litros en la versión de gasolina, mientras que en las híbridas enchufables la capacidad se reduce a los 471 litros.
Por el momento, el Peugeot 408 se ha presentado con dos versiones híbridas enchufables con etiqueta cero y una gasolina. Próximamente también llegará la versión cien por cien eléctrica, pero todavía no conocemos sus características. De las tres primeras versiones sí conocemos muchos detalles: en el caso del modelo exclusivamente de combustión llegará con un motor tricilíndrico de 131 CV de potencia. Las versiones híbridas enchufables serán de 181 y 224 CV. Para estos dos modelos el motor eléctrico es el mismo, de 110 CV, pero se diferencian en el propulsor de gasolina, de 150 CV en el modelo menos potente y de 180 en el de mayor potencia. Todos ellos tienen tracción delantera y un cambio automático de ocho velocidades. En estas versiones híbridas enchufables tienen una batería de 12,4 kilovatios de capacidad que, según Peugeot, permitirá recorrer 55 kilómetros en modo totalmente eléctrico.
Además, este modelo que será fabricado en Francia contará con los ya habituales sistemas de seguridad de la marca que siguen evolucionando, como el control de velocidad por radar con función de parada y arranque, el corrector de salida de carril, alerta por tráfico cruzado y presencia de vehículos en ángulo muerto, etcétera. Estos son los primeros datos que conocemos del nuevo modelo de Peugeot, aunque todavía no sabemos sus precios.
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