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Mucha personalidad para el nuevo 308, que estrena el renovado logotipo de la marca, un león dentro de un escudo que aparece también en los laterales del modelo.
Nuevo Peugeot 308: Otro zarpazo a los premium

Nuevo Peugeot 308: Otro zarpazo a los premium

PEUGEOT 308 2021 ·

La tercera generación del compacto francés sube peldaños en diseño y status para convertirse en alternativa a los rivales de lujo

Alex Adalid

Valencia

Miércoles, 24 de marzo 2021, 12:49

Con una evolución en calidad e imagen imparables, Peugeot se ha convertido en una de las más sólidas alternativas entre las marcas populares a los modelos premium. El objetivo, muy bien marcado por la dirección general en la anterior generación, es hacer cada nuevo coche mejor en aspectos clave como la calidad, mecánica y diseño, subiendo ligeramente los precios acorde con el mayor valor del coche, algo que ha sido entendido a la perfección por los clientes de la marca francesa, que han hecho a los 208, 2008, 3008 o 5008 líderes en ventas en sus segmentos.

Ahora le toca el turno a la tercera generación del 308, y el nuevo modelo es una profunda evolución del actual, con el que comparte chasis y algunas mecánicas, una estrategia que utiliza habitualmente el grupo Volkswagen y que ha elegido Peugeot para centrar su inversión en los aspectos que más importan a los clientes: diseño, tecnología, confort y calidad, dejando a la mecánica mejorar en fiabilidad y bajas emisiones, pero sin grandes revoluciones.

Espectacular diseño

La nueva carrocería está llena de personalidad, y destaca un nuevo frontal muy llamativo. Las estrechas luces dan lugar a una amplísima parrilla en la que se instala el nuevo escudo de Peugeot, con las luces diurnas en posición vertical imitando los colmillos de un felino. Las aristas marcan una carrocería más larga, más ancha y de menor altura para mejorar la aerodinámica, dando lugar a una trasera en la que los pilotos se unen en su centro y, como en el frontal, son ahora mucho más estrechos.

En el interior aparece una evolución del 'i-cockpit' actual –volante pequeño y cuadro de relojes elevado–, pero con un estilo más vanguardista, nuevas pantallas táctiles de mejor rendimiento y un cambio de marchas que se convierte en un pulsador electrónico para liberar espacio en la consola central.

Debajo del capó veremos motores gasolina, diésel, híbridos enchufables, micro-híbridos y también versión eléctrica. En una primera fase el 308 llega con el conocido motor gasolina 1.2 turbo en versiones de 110 y 130 CV. En cuanto al diésel, permanece el 1.5 de 130 CV con 'AdBlue' para reducir las emisiones. A partir de aquí empiezan las novedades, con dos versiones híbridas con 180 y 225 CV, ambos con tracción delantera y con una autonomía eléctrica que podría superar los 60 kilómetros.

Interior muy tecnológico, algo a lo que nos tiene acostumbrados Peugeot con sus últimos lanzamientos.

Mecánicas más ecológicas

La gama se irá completando con la llegada de modelos micro-híbridos y con una nueva variante deportiva que tendrá como base el modelo híbrido enchufable. El más esperado será la versión completamente eléctrica que empezará a ofrecerse en 2022.

Con este modelo Peugeot espera sobrepasar los 400 kilómetros de autonomía homologada con un precio ajustado para contar con un gran competidor en su clase, tal y como sucede con los Peugeot e-208 y e-2008, convertidos en superventas del mercado eléctrico europeo.

Los primeros 308 de nueva generación, fabricados, como la gama actual, en Francia, llegarán a los concesionarios en otoño de este mismo año, con tarifas aún por confirmar pero que, como es habitual durante los lanzamientos serán competitivas y con equipamientos altos de gama.

En 2022, también crossover

A la gama 308 se sumarán en el futuro dos carrocerías: un familiar similar al modelo actual y un innovador crossover, con carrocería algo más alta y estilo más aventurero para convertirse en una opción joven y dinámica y competir con los Volkswagen T Roc y Cupra Formentor, entre otros modelos.

Entretanto, el 308 actual sigue a la venta con tarifas competitivas para mantener el éxito que ha tenido este compacto durante toda su trayectoria comercial, un modelo cuyo sustituto tiene un diseño lleno de personalidad.

Las ópticas led traseras le dan mucha personalidad.

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