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Estética muy moderna con una longitud de 4,40 metros.
Omoda 5: Calidad llegada desde China

Omoda 5: Calidad llegada desde China

OMODA 5 ·

La marca asiática ha venido a España para quedarse, y con apuestas tan atractivas como este SUV que llega con opciones gasolina y estará disponible con mecánica eléctrica, se espera que tenga un futuro brillante

MARIO ESCAT

Jueves, 16 de mayo 2024, 19:02

Las marcas chinas están de moda, y una de las que mejor posicionamiento está cogiendo en nuestro país es Omoda, que ya cuenta con concesiones en Valencia y Gandia. Omoda pertenece al gigante asiático Chery, el mayor exportador de vehículos de China y está presente en más de 80 países diferentes. En 2023 produjeron casi 1.9 millones de vehículos y exportaron casi un millón de ellos. Junto a Omoda, pronto conoceremos los productos de Jaecoo, otra de las marcas de Chery, y es más que probable que este grupo implante en la antigua Nissan de Zona Franca de Barcelona una cadena de montaje.

El modelo en el que vamos a centrarnos hoy es el Omoda 5, un SUV del segmento C que tiene una longitud total de 4,4 metros, una anchura de 1.83 y una altura de 1.58. El frontal muestra una parrilla muy atractiva que destaca por una trama geométrica y de efecto en tres dimensiones rematada con pequeños destellos en forma de diamantes. Asimismo, sus faros led le dan un toque muy moderno.

En la trasera percibimos una caída coupé, mientras que as molduras, el spoiler sobre la luna trasera y el difusor inferior le dan un toque de deportividad.

En el habitáculo encontramos un salpicadero protagonizado por un panel central que integra dos pantallas de 10,25 pulgadas interconectadas y de alta definición, desde donde se ofrece una completa información. Con algunos mandos táctiles digitales, como los de la climatización. No dispone de navegador, pero ofrece conexión con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

La envolvente consola se extiende hasta el reposabrazos central –que hace de nevera refrigerada–, entre los asientos delanteros, sin descender demasiado, para que conductor y copiloto accedan fácilmente a todos los controles que allí se alojan y, a su vez, dispongan de un apoyo a la altura de la rodilla. El amplio y práctico espacio portaobjetos tiene tomas de carga USB y USB-C.

En la consola se aloja el selector de velocidades, que está diseñado para que, con solo poner la mano derecha encima, se tenga acceso a todas las funciones. Junto a él, se ubican los mandos del freno de estacionamiento, modos de conducción, calefacción de los asientos y vistas de la cámara de aparcamiento.

A la derecha, el control circular permite un acceso rápido bien para apagar o encender el sistema de infoentretenimiento en un único 'click' o bien para graduar el volumen de audio, sin necesidad de manipular las teclas del volante multifunción o la pantalla central táctil.

El Omoda 5 dispone también de un eficaz asistente de voz inteligente que hace posible hacer y recibir llamadas de teléfono por el sistema de manos libres, seleccionar la emisora de radio, regular la temperatura, subir o bajar la ventanilla elegida o incluso, abrir y cerrar el techo solar. Todo ello en un interior perfilado con líneas lumínicas led, que proporcionan un ambiente personalizable. Por último, tenemos que mencionar la capacidad del maletero: 360 litros.

Gasolina y eléctrico

De momento, este modelo llega con un motor de gasolina, aunque también estará a la venta en una versión eléctrica más adelante con 204 CV. Esta versión de gasolina incorpora un propulsor de 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, con 185 CV de potencia y una caja de cambios automática de siete velocidades de origen alemán.

El Omoda 5 se comercializa con dos acabados; Comfort y Premium. De serie, ofrece un buen equipamiento, y destaca su sistema de cámara trasera, asientos delanteros eléctricos y calefactados, tapicería de piel sintética, climatizador automático, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, faros led, acceso y arranque sin llave, y cargador por inducción para teléfonos móviles.

En cuanto a la seguridad, este SUV ofrece trece sistemas de ayudas, destacando el control electrónico de estabilidad, el asistente de arranque en pendiente, alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, sistema automático de evasión para evitar accidentes, asistente de circulación en atascos, control de crucero adaptativo, asistente de permanencia de carril con alerta de cambio involuntario, detector de ángulo ciego o la llamada automática de emergencia.

El acabado Premium, que solo cuesta 2.000 euros más que el Comfort incluye el climatizador bizona, el techo panorámico eléctrico, iluminación ambiental con 62 colores diferentes, portón del maletero eléctrico, cámara de 360 grados, el volante calefactable y asientos ventilados.

Los precios de venta son de 27.900 y 29.900 euros, o financiación desde 149 euros al mes, mientras que la gama de colores no tiene sobreprecio y ofrece ocho colores sólidos y tres bitono. La garantía, además, es de siete años o 150.000 kilómetros.

Nos ponemos al volante

Pudimos conducir el Omoda 5 en una ruta de unos 250 kilómetros por la sierra de Madrid con carreteras viradas y en buen estado. El interior de este nuevo SUV destila buena calidad y acabados, y la posición de conductor elevada ofrece una buena visión en todos los ángulos, Nos ha sorprendido agradablemente alguna virtudes de este Omoda 5, como el excelente aislamiento del ruido externo y del motor, las buenas aceleraciones que dejan traslucir sus 185 caballos reales complementadas por el buen escalonamiento del cambio automático, así como el buen desempeño en todo tipo de curvas, en las que el chasis se mantiene firme y pegado al asfalto sin balanceos de carrocería indeseados. Los tres modos de conducción disponibles, eco, normal y sport no aportan notables diferencias. Si hablamos de consumos, nuestra unidad de prueba superó los siete litros a los cien con nuestra conducción habitual.

Como conclusión, podemos afirmar que este nuevo grupo chino ha venido para quedarse, garantizando un servicio de post venta rápido, amplio y eficiente, y ofrece un producto atractivo y muy equilibrado a un precio competitivo. Con algunas leves mejoras puede convertirse en uno de los protagonistas en el mercado europeo.

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