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Urgente Una avería en la estación de Chamartín obliga a cortar la alta velocidad con la Comunitat
Diseño deportivo de la delantera que combina a la perfección con los faros led. N. M-L.
Opel Corsa: Generación europea

Opel Corsa: Generación europea

OPEL CORSA 1.2 TURBO GS-LINE ·

El nuevo modelo reúne tecnología francesa, diseño alemán y fabricación española para ganar más atractivo

Miércoles, 26 de agosto 2020, 18:59

El Opel Corsa es un modelo que, sea en la generación que sea, ha marcado a un buen número de conductores jóvenes. Ya ha llegado la sexta generación y hemos podido probarla. Más tecnología y conectividad, un manejo muy suave y un diseño atrevido son los principales ingredientes de esta nueva entrega de la marca alemana que, en esta ocasión, solo está disponible con carrocería cinco puertas.

Tiene modelos gasolina, diésel y una variante cien por cien eléctrica de 136 caballos y una autonomía de 337 kilómetros, pero vamos a centrarnos en el modelo que probamos, el 1.2 gasolina de 100 CV. Primero, hablemos de su diseño.

El mismo espíritu

Aunque ya no esté la carrocería de tres puertas, el nuevo Corsa mantiene el mismo espíritu juvenil que siempre le ha caracterizado. El diseño de los faros led delanteros le dan un aire muy deportivo, así como un pequeño alerón trasero, el escape cromado y la combinación de colores de la carrocería.

Por dentro Opel ha conseguido una situación de los mandos muy cómoda para el conductor. La pantalla de siete pulgadas –que incluye navegador, Apple CarPlay y Android Auto– está orientada hacia el conductor. Bajo esta se encuentran los mandos clásicos del climatizador. En el volante los botones están bien distribuidos y el cuadro de mandos tiene una pequeña pantalla en el centro que nos muestra diferentes tipos de información.

Si hablamos del espacio, es el suficiente para no ir incómodo, aunque dos adultos irán algo apretados detrás. Por otro lado, el maletero cuenta con 309 litros.

Detalles del color de la carrocería en el interior. N. M-L.

Comodidad al volante

La marca ha trabajado en la mejora del chasis y las suspensiones, así como en la optimización del peso, y el trabajo ha sido bueno. Tanto por ciudad como por carretera es un coche hábil. Las aceleraciones de nuestra unidad de 100 CV son suaves, y suficientes si pasamos algún apuro por carretera. El cambio manual de seis velocidades es preciso, y con poco esfuerzo se cambia de una marcha a otra con la palanca. Estamos ante un coche que es fácil de manejar, tanto a nivel de conducción como a nivel digital.

Mientras conducimos nos ayuda el control por voz si necesitamos alguna cosa, y además de espacios para dejar objetos, el móvil lo podemos dejar cargando en el puesto de carga inalámbrica situado bajo los mandos del climatizador. Con recorridos por ciudad y carretera, el consumo que nos dejó este Corsa fue de algo más de siete litros a los cien.

A estas facilidades se le suman las ayudas como el control de velocidad, el asistente de cambio de carril, detector de vehículos en ángulo muerto, ayudas al aparcamiento con cámara... es un coche genial para conductores jóvenes y sin mucha experiencia.

El Opel Corsa lo podemos encontrar desde 12.450 euros en su versión más básica. En el caso del modelo comentado, el GS Line de 100 CV, lo podemos adquirir por 16.000 euros.

La combinación de colores le da un aspecto más juvenil a la carrocería. N. M-L.

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