
Personalidad y carácter para la gama SUV de Alfa Romeo
GAMA SUV ALFA ROMEO ·
La marca italiana tiene con el Tonale y el Stelvio dos modelos realmente exclusivos, bonitos, tecnológicos y con todo tipo de motorizacionesSecciones
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GAMA SUV ALFA ROMEO ·
La marca italiana tiene con el Tonale y el Stelvio dos modelos realmente exclusivos, bonitos, tecnológicos y con todo tipo de motorizacionesAlfa Romeo sigue evolucionando con su gama de modelos, sobre todo en el plano de los SUV, ya que la marca ha hecho una gran apuesta para los Tonale y Stelvio.
La firma italiana ha convertido su gama de vehículos en modelos con un aire realmente premium, tanto por motorizaciones como por equipamiento y diseño, y todo ello manteniendo la personalidad que ha enamorado a tantos 'alfistas' repartidos por todo el mundo.
En esta gama SUV de dos modelos, tanto el Tonale como el Stelvio se han visto renovados recientemente. Primero vamos a conocer lo que trae el Tonale, y es que su gama de motores es muy atractiva con un gran protagonismo de la etiqueta eco y cero.
La mecánica híbrida enchufable del Tonale es excelente con un motor gasolina 1.4 turbo de 180 CV y un potente motor eléctrico de 120 CV en el eje trasero, un conjunto que produce una potencia total de 280 CV y 66 kilómetros de autonomía eléctrica, una cifra muy razonable.
Con etiqueta eco tenemos dos opciones micro-híbridas, de 130 o 160 CV, ambas con un motor gasolina turbo 1.5 y, además, la marca ofrece una opción diésel de 130 CV para el inicio de la gama. Con todos estos motores, podemos decir que el Tonale equipa mecánicas eficientes y de buen rendimiento, algo que, sumado al bonito diseño que la marca ha plasmado tanto en el interior como en el exterior, este modelo se ha convertido en una opción de compra de ensueño para muchos conductores.
Mientras que el Tonale es un SUV de 4,52 metros, el Stelvio alcanza la cifra de 4,68 metros de longitud. En su caso, su gama no llega con las etiquetas eco o cero, se centra en los motores gasolina y diésel: las variantes diésel son dos modelos de 2.2 litros, uno de 160 CV con tracción trasera y otro de 209 CV con tracción total. En el plano de gasolina encontramos un 2.0 turbo de 280 CV y tracción total y, tanto esta variante como los dos modelos diésel están asociados a un cambio de marchas automático de ocho velocidades.
Tanto el Tonale como el Stelvio van sobrados en el plano tecnológico, tanto a nivel de conectividad y multimedia como en el apartado de ayudas a la conducción. En ambos modelos el cuadro de mandos digital es de 12,3 pulgadas. En el Tonale la pantalla central es de 10,25 pulgadas y en el Stelvio de 8,8, y en ambos casos hay conectividad con Android Auto y Apple CarPlay. Por supuesto, incluyen ayudas al aparcamiento con cámaras y sensores, control de velocidad por radar, control y corrección de salida de carril, frenado de emergencia en ciudad...
A todo esto, en el Stelvio se suma que es el primer modelo que tiene un certificado NFT, un registro digital encriptado e inalterable en el que se almacena la información esencial de cada coche, algo que se puede utilizar tanto para una mayor seguridad de la garantía y del estado del vehículo, como para darle un valor añadido de credibilidad y fiabilidad si el dueño del coche quiere venderlo en un futuro.
La gama SUV de Alfa Romeo parte desde este precio para el Tonale diésel. Por algo menos de mil euros más encontramos la variante con etiqueta eco y desde 51.000 euros está a la venta el híbrido enchufable. Algo más caro es el Stelvio, que parte de los 53.000 euros.
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