
Peugeot 2008: Un felino con alma de SUV aventurero
PEUGEOT 2008 ·
La segunda generación del SUV 2008 cuenta con motores gasolina, diésel o eléctrico, un espacio lleno de tecnología y precios desde 21.150 eurosSecciones
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PEUGEOT 2008 ·
La segunda generación del SUV 2008 cuenta con motores gasolina, diésel o eléctrico, un espacio lleno de tecnología y precios desde 21.150 eurosredacción motor
Lunes, 3 de mayo 2021, 21:10
La primera generación del Peugeot 2008 se convirtió en toda una sorpresa en ventas para la marca, al unir a su imagen SUV una amplia gama de versiones y un gran espacio interior que lo convirtieron en el modelo elegido por todo tipo de públicos. Pero la marca no se ha conformado con repetir la fórmula para la segunda generación, apostando por un modelo totalmente nuevo que ha cambiado las reglas del juego en el segmentos de los SUVs de tamaño urbano, aunque con una capacidad interior que supera a la de los modelos compactos y se convierte en un coche familiar.
Con 4,35 metros de largo, el 2008 cuenta con una carrocería más larga, ancha y alta en la que el diseño tiene un empaque importante, con un frontal muy personal en el que desea la amplia parrilla y los 'colmillos' que conforman las luces diurnas. La trasera se ha inspirado en su hermano mayor, el 3008, pero dotada de mayor dinamismo, con pilotos más estrechos y formas más marcadas. El lateral tiene una carrocería llamativa, con múltiples trazos que convierten al 2008 en un SUV muy apetecible.
El interior ha mejorado en tamaño en todas las medidas, con una parte delantera francamente amplia para un modelo de su clase y una trasera en la que tanto por anchura como altura y longitud, estamos antes uno de los mejores coches de su clase, compitiendo en capacidad con modelos de tamaño superior. Los mismo sucede con el maletero, que tiene 434 litros de capacidad, con un fácil acceso y doble altura para apostar por el confort o aprovechar toda la capacidad.
A nivel tecnológico el 2008 equipa todas las novedades disponibles en la gama, como el cuadro de mandos i-cockpit, lo último en equipos multimedia o detalles como asientos calefactables y con función masaje, techo de cristal practicable, etcétera.
Bajo el capó el 2008 tiene tres tipos de motores, gasolina, diésel y eléctrico, que dan lugar a una amplia gama. En gasolina el 1.2 turbo se ofrece con versiones de 100, 130 o 155 CV, el primero solo con caja manual y el más potente solo con la versión automático tica de ocho velocidades. Es un motor que destaca por su brillante rendimiento y bajo consumo, y que se ha convertido en el superventas de la gama.
Peugeot sigue apostando por el diesel también en el 2008, que cuenta con el motor 1.5 litros de cuatro cilindros en versiones de 100 CV –manual– o 130 CV –automático–, que se convierte en la mejor opción para aquéllos que van a realizar muchos kilómetros por carretera.
La estrella de la gama es el e-2008, un SUV eléctrico con motor de 136 CV, batería de 50 kilovatios de capacidad y más de 300 kilómetros de autonomía que se convierte en perfecto para el día a día urbano e interurbano de la mayoría de usuarios.
El 2008 eléctrico pero cuenta con hasta 7.000 euros de subvención del Plan Moves, lo que permite que su precio se reduzca hasta los 21.750 euros.
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