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El Peugeot 2008 refuerza su oferta más eficiente con esta nueva variante Hybrid de 136 CV de potencia y etiqueta eco.

Peugeot 2008 Hybrid: Primeros pasos híbridos

PEUGEOT 2008 HYBRID ·

Este SUV de la marca del león recibe esta nueva versión de hibridación ligera de 136 CV con la que combina buenas prestaciones y eficiencia

JAVIER PINÉS

Martes, 13 de agosto 2024, 11:24

La hibridación se ha convertido en la pieza clave del proceso de electrificación que está sufriendo la industria del automóvil. Esta combinación de motores de combustión y eléctricos ha derivado en numerosas aplicaciones diferenciadas por un mayor o menor grado de utilización de la electricidad, entre las que las mild hybrid se presentan como la puerta de acceso a este nuevo escenario de propulsores electrificados.

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Un escenario en el que Peugeot ha entrado con fuerza con su gama Hybrid en la que está incluida el 2008. El B-SUV de la firma francesa se reforzaba recientemente con la incorporación de una nueva versión equipada con este sistema de hibridación ligera compuesta por un motor de gasolina de 1.2 litros y un segundo propulsor eléctrico de 48 voltios, capaz de ofrecer una potencia conjunta de 136 CV gestionados por el cambio automático de doble embrague de seis marchas.

Eficiencia comprobada

El resultado final es una notable ganancia en eficiencia y también en prestaciones. Por un lado, el 2008 Hybrid cuenta con una autonomía en modo cien por cien eléctrico de alrededor de un kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h. No obstante, y tal y como aseguran desde Peugeot, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones puede circular en modo cero emisiones durante el 50 por ciento de los trayectos en ciudad.

Interior vanguardista y tecnológico.

De esta manera, sus cifras de consumos –4,9 litros cada 100 km– y emisiones homologadas –110 gr CO2/km– mejoran en un 15 por ciento las que se obtienen en una motorización gasolina PureTech. Además, se beneficia de la cada vez más codiciada etiqueta eco de la Dirección General de Tráfico, en materia de acceso a zonas restringidas e incluso de pago de ciertos impuestos.

Por otro lado, la tecnología híbrida 48 V aporta un empuje añadido en materia de rendimiento, ya que el motor eléctrico se encarga de asistir al de gasolina para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos. Otro detalle técnico a destacar el reposicionamiento del motor eléctrico para integrarlo en la caja de cambios y conseguir cambios de marcha más suaves y ganar en confort a la vez que se facilitan las labores de mantenimiento.

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Referente B-SUV

Al igual que el resto de la gama Peugeot 2008, el Hybrid cuenta con todos los detalles de imagen, equipamiento y tecnológicos del actualizado catálogo B-SUV de la firma gala. Entre otros, aspectos estéticos que reflejan la nueva identidad de marca de la marca del león como la firma luminosa en forma de tres garras y los faros full led.

Una apariencia tecnológica que se extiende a un interior presidido por el Peugeot i-Cockpit compuesto por dos pantallas de 10 pulgadas; una situada en el centro del salpicadero y una segunda que alberga el cuadro de instrumentos con efecto holográfico en tres dimensiones.

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Formas muy marcadas en su musculosa trasera.

El habitáculo cuenta con otros elementos significativos como el sistema de iluminación interior led de ocho colores disponible en la versión GT, los asientos delanteros con sistema de calefacción opcional y, en el caso del conductor, con función masaje, o sistemas como el de acceso al vehículo y arranque manos libres.

La gama Peugeot 2008 Hybrid está disponible en los niveles de acabado Active, Allure y GT con precios que parten desde los 27.740 euros, y completa un gama en la que también tienen su lugar las motorizaciones de gasolina PureTech de 100 y 130 caballos, así como la doble propuesta cien por cien eléctrica del E-2008 en sus versiones de 136 y 156 caballos.

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