Peugeot 2008: El SUV más vendido en 2021 en Europa
PEUGEOT 2008 1.5 BLUE HDI AUTO. GT ·
La versión diésel del Peugeot 2008 se convierte en la más recomendable para los clientes con carácter viajero y tecnológicoPEUGEOT 2008 1.5 BLUE HDI AUTO. GT ·
La versión diésel del Peugeot 2008 se convierte en la más recomendable para los clientes con carácter viajero y tecnológicoEl Peugeot 2008 se ha convertido en el modelo de su clase más vendido en Europa en lo que llevamos de año, y es que a su estilo desenfadado y cmpero, ha sumado en esta generación una gran capacidad interior que lo convierte en un coche familiar para los que así lo desean, convirtiéndose en una perfecta alternativa para los utilitarios, compactos, familiares e incluso para algunos SUV de mayor tamaño.
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El 2008 se fabrica en exclusiva en España, tiene 4,3 metros de largo y un maletero de 435 litros que se suma a un interior francamente amplio, dado el diseño cuadrado de su carrocería. por tanto estamos ante un perfecto familiar que, en cambio, también se puede mover bien por ciudad y aparcar en cualquier sitio. El diseño es atrevido y moderno, y encaja con la diferenciación que hoy en día buscamos los usuarios en nuestro coche.
El interior destaca por su tecnología. Delante del conductor encontramos el nuevo cuadro de mandos digital '3D' que Peugeot te ha incorporado a alguno de sus modelos, siempre con el volante pequeño y una ausencia casi total de teclas alrededor del conductor. La pantalla multimedia es ahora más grande, tiene cambio automático con palanca electrónica y freno de mano eléctrico. Por supuesto el conductor cuenta con las últimas ayudas a la conducción –conocidas como ADAS– como la dirección con corrección de carril automatizada, y en el equipamiento solo echamos en pequeñas cosas, como el portón trasero eléctrico o el climatizador de dos zonas. Por lo demás es muy completo y podemos mejorarlo con asientos eléctricos y de cuero o con el techo solar panorámico.
El motor 1.5 de 130 caballos se convierte en una de las opciones más razonables de la gama. Esta mecánica ha pasado de ser la más vendida a convertirse en una de las menos demandadas de la gama. Los motivos son varios: por una parte el diésel no tiene muy buena imagen hoy en día, aunque este motor es estupendo y se seguirá vendiendo muchos años, otro motivo es que es unos 1.800 euros más caro que la versión gasolina y que este tipo de motor, el gasolina, funciona ahora realmente bien y con muy bajo consumo, por lo que el diesel es indicado solo para el que vaya a realizar muchos kilómetros.
El motor suena poco, consume muy poco y permite viajar con mucho confort, especialmente unido a la caja de cambios de ocho velocidades. Los consumos son reducidos, con un promedio en nuestro uso de 5,2 litros cada 100 kilómetros
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En cuanto al precio, podemos comprar este motor desde algo más de 25.000 euros para llegar a esta versión automática y muy equipada en el entorno de los treinta mil una vez ampliadas las ofertas de la marca, un precio que nos da acceso a un SUV que, además de urbano, es ahora más familiar que nunca, sin olvidar la atractiva versión eléctrica.
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