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El 308 llega al mercado con cinco puertas y carrocería familiar de forma consecutiva. El interior es muy tecnológico.

Peugeot 308 2022: Preparado para triunfar

PEUGEOT 308 ·

El nuevo modelo llega para convertirse en un compacto de referencia en Europa gracias a una gama de mecánicas híbrida, gasolina o diesel

redacción motor

Lunes, 8 de noviembre 2021, 10:20

La nueva generación del Peugeot 308 está a punto de llegar a los concesionarios, y el modelo no solo quiere mantener su estatus como un compacto superventas premium, sino que busca convertirse en el modelo de su clase más vendido en Europa. Sus armas son las dos versiones híbridas enchufables, la máxima tecnología, la posibilidad de elegirlo también con motores gasolina o diesel, el lanzamiento de las versiones cinco puertas y familiar de forma simultánea y una plataforma que podría ofrecer en el futuro versión eléctrica. Vamos a analizarlo por partes.

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El 308 fue el primer modelo de la estrategia 'subir de gama' de la marca Peugeot, y ha sido todo un éxito que se refleja en esta segunda generación, con un diseño que apunta al mercado premium: formas muy cuidadas y luces de diseño complejo y atractivo que denota un gran cuidado por los detalles y el estreno de un nuevo emblema más lujoso marcan la pauta.

Lo último en tecnología

Por fuera el 308 crece en tamaño en las versiones berlina y familiar, y también crece en su interior, donde ofrece un aluvión de tecnología: nuevas pantallas centrales y nuevo cuadro de relojes, superficies táctiles y lo último en ayudas a la conducción hacen acto de presencia. El 308 equipa sistemas de conducción autónoma que, por ejemplo, en un atasco pueden controlar acelerador, freno y giro de forma automática. Además, al accionar el intermitente en autovía, el 308 detecta si puede realizar un adelantamiento e inicia el proceso por sí mismo, ayudando a conductor en la maniobra.

Con dos versiones híbridas

Diseño y tecnología están al máximo nivel, pero la clave del éxito en el mercado está en la oferta mecánica. Los motores gasolina son los conocidos 1.2 turbo con 110 o 130 CV, que comparten configuración con el diésel 1.5 de 130 CV. En el híbrido hay dos opciones, con 180 o 225 CV, ambos con el motor 1.6 turbo gasolina con 150 o 180 CV y uno eléctrico, todos con cambio automático y tracción delantera. Con una batería de algo más de 12 kilowatios, el 308 puede recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico sin emisiones, y cuenta con etiqueta cero en España. Además, cuenta con un cargador de hasta 7,4 kilowatios que permite recargar la batería en menos de dos horas. Disponible tanto en versión cinco puertas como familiar, el modelo híbrido inicia sus precios en 33.000 euros, aunque las ayudas del plan moves y las ofertas financieras harán de estas versiones las más atractivas para una compra tipo 'renting' para particulares.

A estas versiones podría sumarse en el futuro un modelo totalmente eléctrico. La plataforma está preparada para ello, ya que el grupo Stellantis diseña sus modelos con el concepto 'multi-energía', pero su lanzamiento se decidirá según aumente la demanda de eléctricos.

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Desde 21.500 euros

La suma de diseño, tecnología, equipamiento y gama mecánica convierte al 308 en uno de los modelos mejor preparados del mercado. Los precios se inician en 21.500 euros, con la versión familiar, con hasta 615 litros de maletero, por solo 900 euros más, lo que la hace incluso más interesante para muchos usos que el modelo de cinco puertas.

El 308 llega al mercado en pocas semanas, la marca ya admite pedidos del coche y las entregas se empiezan a producir de forma casi inmediata para empezar el 2022 completamente en forma. Será el momento de exhibir músculo y convertir a este modelo en todo un superventas, a la espera de la versión crossover.

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