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El nuevo 208 junto a sus antecesores 'Made in Spain'.

Peugeot 205: 40 años de leyenda

PEUGEOT 205 ·

El modelo original se fabricó en Madrid, y su sucesor, el nuevo 208 eléctrico, empezará a producirse este mes en la planta de Stellantis de Zaragoza

REDACCIÓN MOTOR

Lunes, 24 de julio 2023, 14:03

España siempre fue uno de los principales centros de producción de Peugeot en el mundo... y lo sigue siendo. El Peugeot 205 fue muy recordado por su fabricación en la planta de Villaverde, en Madrid, que también se encargó de coches tan exclusivos como las versiones coupé-cabrio de sus sucesores, los Peugeot 206 y 207. En la planta de Vigo se han fabricado cientos de miles de Peugeot, como por ejemplo, todos los Partner, pero también modelos como el Peugeot 301. La última planta en incorporarse al grupo Stellantis ha sido la de Opel en Zaragoza, que ensamblará de inmediato el 208 en su versión eléctrica, un cambio que llega gracias a la competitividad en coste de producción de la fábrica, pero que no ha sido bien recibido en su país de origen, Francia, donde se fabricaba la versión eléctrica, ya que las gasolina y diésel se fabrican en Eslovaquia y en Marruecos.

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La marca nos reunió para conocer el nuevo Peugeot 208 eléctrico, que termina de renovarse, y para conmemorar los 40 años del 205 en el mercado. El coche salvó a Peugeot en un momento delicado, se convirtió en un superventas francés y mundial, y dejó un legado imborrable en competición en el Mundial de Rallyes y en el Dakar. El más buscado es el 1.9 GTI de 130 CV, todo un 'mata-gigantes' en aquélla época, y también el cabrio, en especial la edición dedicada a nuestro campeón Severiano Ballesteros como 205 'Seve'.

El 208 no ha tenido versiones tan racing, pero sí es el primer eléctrico, un coche que pavimenta el futuro de la marca, muy enfocada hacia el coche eléctrico y ecológico, y con una gama muy completa y, a partir de ahora, con ADN aragonés.

El diseño se ha renovado a fondo con una nueva parrilla delantera mucho más ancha, nuevas luces led, nuevos faros... y muchas novedades de detalles como llantas, colores o pilotos traseros. Por dentro tenemos una nueva pantalla central más grande y con más funciones, pero lo más importante es la mecánica, el nuevo 208 eléctrico tiene más potencia, con 136 CV, más baterías, con 55 kilowatios/hora, menos consumo y una autonomía oficial de más de 400 kilómetros.

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