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El 208 Hybrid adopta los códigos estéticos de la nueva gama 208 con la remodelada parrilla e iluminación.

Peugeot 208 Hybrid: Eficiencia con mucha lógica

PEUGEOT 208 HYBRID ·

La firma del león abre la puerta a su gama electrificada con esta propuesta de hibridación ligera disponible en versiones de 100 y 136 caballos

JAVIER PINÉS

Domingo, 8 de septiembre 2024, 12:10

La tecnología híbrida se ha convertido en la aliada perfecta para el desarrollo de la obligada electrificación de la industria del automóvil. Un paso intermedio imprescindible para que tanto usuarios como fabricantes, vayan adaptando sus costumbres y procesos de producción hacia un futuro cien por cien eléctrico.

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Y entre todas las alternativas híbridas existentes en el mercado, cabe destacar el auge que está experimentando la denominada de hibridación ligera como la recientemente estrenada en el Peugeot 208. La nueva generación del utilitario compacto francés ha incluido la electricidad como pieza clave de su gama de motorizaciones con dos variantes denominadas Hybrid que equipa un sistema de propulsión de 48V.

Se trata de una evolucionada propuesta 'mild hybrid' con la que se consigue una mayor eficiencia gracias a detalles técnicos como el hecho de que el motor eléctrico vaya integrado en la transmisión.

Dos niveles de potencia

Esta unidad, junto al propulsor principal de gasolina de tres cilindros y 1.199 centímetros cúbicos, forman un conjunto motriz disponible en dos niveles de potencia de 100 y 136 caballos, siempre asociados a una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades.

Interior tecnológico con protagonismo del 'i-cokpit'.

En materia de eficiencia, el 208 Hybrid destaca por reducir hasta en un 15 por ciento los niveles de consumo –en torno a los 4,5 litros de media cada 100 kilómetros– y emisiones de CO2.

Además, gracias a la recarga de la batería que se produce gracias a la frenada regenerativa y en fases de deceleración, el 208 puede circular en modo eléctrico en gran parte de los trayectos que se realicen en entornos de conducción urbana.

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Y todo ello redondeado con la etiqueta ECO de la DGT, y sus correspondientes ventajas a nivel impositivo y de circulación en determinadas áreas de tráfico restringido.

Nueva imagen

Estructurada en torno a los niveles de acabado Active, Allure y GT, la gama 208 Hybrid se caracteriza por los retoques de imagen y de equipamiento incorporados en el nuevo catálogo 2024.

Entre otros detalles destaca la ubicación del nuevo logotipo del león en la sobre dimensionada parrilla, con una terminación específica según el acabado escogido. También adquiere especial protagonismo en su frontal la nueva firma lumínica con la característica triple garra.

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Mucha presencia en la trasera del nombre de la marca francesa.

Una vez en el interior, el puesto de mando está presidido por una nueva evolución del Peugeot i-Cockpit. Un concepto que cuenta desde el acabado de entrada a la gama con una pantalla táctil central de 10 pulgadas, acompañado de los accesos rápidos en forma de teclas de piano denominados i-Toggles Switches. La instrumentación recae en una pantalla digital de 10 pulgadas de serie en la terminación Allure, y 3D 'Quartz' con efecto holográfico en el deportivo GT.

Otro de los puntos fuertes del 208 Hybrid es la ampliada oferta de sistemas de ayuda a la conducción que, según acabados, puede equipar la cámara de visión trasera HD de 180 grados asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros, o el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas.

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