Peugeot 3008 Hybrid: Eficiencia garantizada
PEUGEOT 3008 HYBRID ·
El SUV compacto recibe esta versión de hibridación ligera que, como el resto de la gama, se beneficia de la garantía ampliada de ocho añosPEUGEOT 3008 HYBRID ·
El SUV compacto recibe esta versión de hibridación ligera que, como el resto de la gama, se beneficia de la garantía ampliada de ocho añosJAVIER PINÉS
Lunes, 14 de octubre 2024, 12:56
SUV y electrificado. Éste es el retrato robot que triunfa en el mercado del automóvil. La combinación del concepto todocamino con el de las nuevas alternativas de propulsión eficiente que combinan motores de combustión y eléctricos, están marcando la pauta en un mercado en el que el usuario está cada vez más concienciado con la búsqueda de la eficiencia.
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Un claro ejemplo de esta afirmación es el Peugeot 3008. El SUV compacto francés encaja a la perfección en la estrategia ideada por la firma del león en su compromiso con la electrificación y convertirse en una marca cero emisiones en 2030. Para ello, Peugeot creaba la plataforma STLA Medium, capaz de acoger modelos cien por cien eléctricos, híbridos enchufables y, ahora, híbridos ligeros. Ésta última tecnología denominada MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle), es la utilizada por la nueva versión Hybrid del 3008.
Sobre la base del motor de gasolina PureTech de 136 caballos, se completa un conjunto propulsor compuesto por un motor eléctrico de 21 kilovatios que asiste al de combustión tanto en fases de aceleración, como en situaciones de arranque y conducción a bajas velocidades. De esta manera, la autonomía del 3008 Hybrid en modo eléctrico es de aproximadamente un kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría circular con recurriendo a la energía eléctrica durante el 50% de los recorridos urbanos.
Otros detalles tecnológicos de esta motorización Hybrid son su caja de cambios de doble embrague e-DCS6, y el haber acoplado lateralmente el motor eléctrico al térmico mediante piñones e integrarlo en la transmisión y asegurar cambios de marcha y de tipo de propulsión más suaves y confortables, además de hacer más sencillo su mantenimiento.
De esta manera, Peugeot abre el camino a la electricidad con este primer escalón con el que acerca las virtudes de la conducción eléctrica al usuario que todavía no está convencido, o que simplemente no necesita las prestaciones que ofrecen los superiores niveles de electrificación.
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Un modelo que comparte la atractiva propuesta estética a medio camino entre un fastback deportivo y un SUV, con una afilada línea a lo largo de unas dimensiones de 4,54 metros de longitud y un excelente coeficiente aerodinámico.
Y todo ello sin renunciar a un notable compromiso entre deportividad y habitabilidad interior, con un nivel de espacio y confort más que destacable en sus cinco plazas y un amplio maletero de 520 litros.
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El Peugeot 3008 Hybrid ha sido uno de los afectados por la nueva política de servicio de Peugeot. Y es que la marca ha dado un paso más en su propuesta de atención al cliente extendiendo las prestaciones de la garantía Peugeot Allure Care, hasta ahora reservada a vehículos 100% eléctricos, a todos sus modelos con motorizaciones híbridas o térmicas.
Así pues, esta garantía de 8 años o 160.000 kilómetros ya se aplica s los turismos nuevos (salvo Rifter y Traveller) con motorizaciones gasolina, diésel, Hybrid o Plug-In Hybrid siempre y cuando se realicen las operaciones de mantenimiento fijadas por la marca en su de talleres y servicios oficiales.
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Con Peugeot Allure Care, el usuario tiene cubiertas la sustitución, incluida la mano de obra, de piezas mecánicas, eléctricas o electrónicas defectuosas. Un programa de servicio que está vigente durante los 3 años de garantía legal del fabricante, a los que añade 5 años de cobertura especial.
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