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Peugeot 3008 PHEV: El enchufado de la clase

Peugeot 3008 PHEV: El enchufado de la clase

PEUGEOT 3008 PHEV ·

La gama SUV compacta francesa muestra su cara más versátil y equilibrada con esta versión híbrida enchufable de 90 kilómetros de autonomía eléctrica

JAVIER PINÉS

Lunes, 15 de julio 2024, 17:58

La tecnología híbrida enchufable se ha convertido en la gran protagonista del proceso de electrificación que está sufriendo la industria del automóvil. Una alternativa que ofrece la versatilidad de la combinación de los motores de combustión y eléctricos para ofrecer unas destacadas prestaciones, una notable eficiencia y una cada vez mayor autonomía en modo 'cero emisiones'. Tres premisas que el nuevo Peugeot 3008 Plug-in- Hybrid cumple a la perfección.

La totalmente renovada generación del SUV compacto de la firma del león cuenta con un amplio abanico de opciones de propulsión con alternativas tradicionales, cien por cien eléctricas y esta intermedia equipada con tecnología PHEV, que se presenta como la más equilibrada e interesante para un amplio abanico de usuarios.

Nueva plataforma STLA

El Peugeot 3008 híbrido enchufable se ha desarrollado sobre la también nueva plataforma multi energía STLA Medium de Stellantis. Una base en la que encaja a la perfección el tren motriz híbrido enchufable de alto rendimiento, a la vez que se ha pensado en cuidar al máximo el espacio para los pasajeros y el destinado al maletero con un total de 52 litros de volumen, que puede subir hasta los 1.420 litros si se abaten en su totalidad los asientos traseros.

Espectacular diseño interior.

Este modelo equipa un motor eléctrico de 125 CV junto a un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de 150 CV. El resultado final es una potencia combinada de 195 caballos, gestionada a través de un cambio de doble embrague y siete velocidades.

Completa el conjunto una batería de 17,8 kWh que le permite alcanzar una autonomía cien por cien eléctrica de 87 km. según el ciclo combinado de homologación WLTP. Asimismo, Peugeot ha conseguido optimizar al máximo la eficiencia de este 3008 con unas cifras oficiales de 0,9 litros de consumo a los cien kilómetros recorridos.

En materia de recarga, la batería puede alcanzar su nivel máximo en solo dos horas y 55 minutos con el cargador de 7,4 kW o en nueve horas y cinco minutos utilizando el enchufe doméstico.

Allurey GT

La gama inicial de este SUV con etiqueta cero está compuesta por dos versiones que responden a las terminaciones Allure y GT, las más destacadas del catálogo de Peugeot. La elección de estos dos acabados sitúa a ambas con un completo nivel de equipamiento que, en el caso del Allure –44.160 euros– incluye elementos de serie como la entrada y arranque sin llave, cámara trasera de alta definición, sensores de aparcamiento traseros, faros delanteros y traseros led, llantas de aleación de 19 pulgadas y el Peugeot i-Cockpit con dos paneles digitales de 10 pulgadas, entre otros.

Líneas muy marcadas tanto en la trasera como en el lateral.

A esta dotación, el 3008 PHEV GT –49.160 euros– añade las llantas de 20 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros, portón trasero motorizado, asientos delanteros y volante calefactados, carga inalámbrica de teléfonos inteligentes, o la versión de pantalla curva de 21 pulgadas del Peugeot Panoramic i-Cockpit con 'i-Toggles' personalizables.

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