Su exterior mantiene el mismo atractivo de los modelos puramente de combustión.

Peugeot 3008 PHEV: Un SUV con atractivo y buenas capacidades

GAMA PEUGEOT 3008 PHEV ·

La variante híbrida enchufable de este modelo francés se ofrece con motores de 180, 225 y 300 CV de alta eficiencia gracias a sus baterías

Lunes, 3 de abril 2023, 14:23

El mercado de los SUV sigue siendo el claro protagonista en las ventas de vehículos, tanto en los nuevos como de ocasión. En el caso de aquellos que se interesan por un coche de estas características, es muy común que entre las opciones que se planteen esté la de adquirir un Peugeot 3008, y es que la marca francesa ha acertado de lleno con el diseño del modelo, sus motorizaciones y su tecnología a bordo. Dentro de su gama, las opciones más destacadas son las híbridas enchufables, unas versiones que van a ser protagonistas en estas líneas.

Publicidad

El primer plano que hemos destacado del 3008 es su diseño. En el exterior adquiere la nueva imagen de la marca con muchos detalles cromados en su amplia parrilla y una gran personalidad con los faros led y su agresiva forma de colmillo. Respecto a las versiones de combustión, las líneas del híbrido enchufable no cambian casi, salvo por algunos pequeños detalles de la carrocería como su denominación en los laterales del vehículo. Por detrás, este Peugeot se presenta con una clara robustez de su portón trasero, pero sin perder la originalidad del diseño que está tan bien resuelto en la delantera.

Por dentro el claro protagonista es el ‘i-cockpit’. Peugeot sigue apostando por volantes de tamaño reducido para sus vehículos con el objetivo de hacer sus coches más cómodos, manejables y, sobre todo, que llamen la atención a las nuevas generaciones de conductores. Tras este volante encontramos un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas en el que podemos ver mucha información interesante para la conducción, pero desde donde también podemos controlar sistemas de seguridad como el de visión nocturna con sistema de infrarrojos y una gran calidad de imagen que reconoce peatones, animales, objetos...

El 'i-cockpit' sigue siendo protagonista.

La pantalla central es de diez pulgadas, compatible con los sistemas de Android y Apple, y bajo esta se sitúan controles manuales de sistemas como el de climatización que, además de bonitos, son prácticos y se encuentran muy a la vista.

La calidad de los acabados del interior es buena, y en función del equipamiento que escojamos podremos elegir entre diversos materiales. Pero, si hablamos del interior, no podemos dejar de hablar del maletero, que tiene un volumen de 395 litros en las versiones híbridas enchufables.

Publicidad

Buena autonomía eléctrica

En la gama de híbridos enchufables nos encontramos con tres opciones de potencias combinadas: de 180, 225 y 300 CV.

En la variante de menor potencia tenemos bajo el capó un motor gasolina 1.6 de cuatro cilindros y 180 CV combinado con un solo motor eléctrico situado en el eje delantero, mientras que las otras dos variantes equipan este 1.6 gasolina con 180 y 200 CV respectivamente junto a dos motores eléctricos, uno en cada eje, que le dotan a ambos de tracción total. En cualquier caso, todos ellos están asociados a un cambio de marchas automático de ocho velocidades. También cambia la capacidad de la batería, aunque en todos ellos la autonomía eléctrica es buena y similar. En el PHEV de 180 CV Peugeot ofrece una batería de 12,4 kilovatios que le permite recorrer 59 kilómetros en modo eléctrico, mientras que los modelos de 225 y 300 CV pueden alcanzar los 65 y 63 kilómetros respectivamente en modo eléctrico gracias a una batería de 14,2 kilovatios.

Estas son cifras muy buenas, sobre todo si nuestros recorridos son mayoritariamente por ciudad. Además, los sistemas de ayudas a la conducción son numerosos y efectivos.

El Peugeot 3008 con mecánica híbrida enchufable está a la venta con tarifas que parten desde los 320 euros al mes con el programa de financiación de la marca francesa. Al contado, su precio de salida se sitúa en los 43.400 euros.

Publicidad

Trasera robusta y vanguardista.
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad