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Diseño moderno y futurista, sigue la línea de los últimos modelos de Peugeot con trazos muy atrevidos, como la parrilla delantera.

Peugeot 3008: Vanguardia ecológica

peugeot 3008 ·

El SUV compacto de la marca francesa se ha renovado con más tecnología, actualizaciones en diseño y énfasis en los motores híbridos enchufables

Martes, 13 de julio 2021, 12:43

Peugeot continúa renovándose con modelos muy atractivos en los que el diseño, la comodidad y los motores eficientes son las bases de su éxito. El Peugeot 3008 es un SUV de 4,45 metros de largo que en su última actualización adquirió más personalidad con su diseño exterior. Todas las ópticas son led y la parrilla delantera con detalles tridimensionales en la calandra combina a la perfección con los 'colmillos' de los faros. Las protecciones de los bajos y laterales realzan los detalles de diseño exteriores de este nuevo SUV, que cuenta con muchas opciones de personalización y la posibilidad de la carrocería en dos tonos.

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Por dentro el nuevo 3008 renueva el 'i-cockpit', un volante de tamaño reducido situado en una posición más baja que permite ver por encima del mismo el cuadro de relojes. A ello se suma un cuadro de mandos totalmente digital, así como una pantalla táctil central de diez pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Si algo notamos en el interior de este modelo, además del aumento de la tecnología, es la calidad de los materiales, que le dan un aire premium, así como un diseño futurista que no se contradice con un manejo fácil e intuitivo de todos los mandos.

El espacio interior es notable, y si llevamos pasajeros detrás irán cómodos. Además, su maletero tiene una capacidad de 520 litros, una cifra que se reduce hasta los 395 litros en las versiones híbridas enchufables por el espacio que ocupa la batería debajo del piso del mismo.

Interior muy moderno y tecnológico.

Con etiqueta 'cero emisiones'

Los motores protagonistas del renovado Peugeot 3008 son los híbridos enchufables. Este modelo cuenta con dos versiones con etiqueta cero, una de 225 CV y otra de 300. El híbrido enchufable de 225 caballos llega con tracción delantera, un motor 1.6 gasolina de 180 CV y uno eléctrico de 110, a lo que se le suma una batería de 13,2 kilovatios. La versión de 300 CV cuenta con la misma batería, pero el motor tiene 200 CV y se añade otro motor eléctrico de 113 CV al eje trasero para la tracción 4x4.

Ambos cuentan con una autonomía eléctrica de 55 kilómetros, suficientes para ahorrar en coste y emisiones en el día a día.

Además de los híbridos enchufables, el nuevo Peugeot 3008 SUV también se ofrece con versiones gasolina y diésel. Respecto al diésel, solo se ofrece una variante de 1.5 litros y 130 CV con cambio manual o automático. Al diésel se le suman dos variantes de gasolina, una de ellas equipa un motor 1.2 de 130 CV; la otra un bloque 1.6 de cuatro cilindros que desarrolla 180 CV.

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Todos esto modelos de Peugeot incorporan un buen listado de ayudas a la conducción, como el control de velocidad por radar con función de parada y arranque en atascos, el sistema de mantenimiento y corrección de salida de carril, visión nocturna, frenada automática de emergencia y cámaras con imágenes de 360 grados proyectadas en la pantalla central, entre otras ayudas.

Desde 249 euros al mes

Los precios del Peugeot 3008 se inician en los 28.200 euros para el modelo gasolina de 130 CV, 29.600 euros para el diesel y 38.800 para los híbridos enchufables. Todos ellos reducen sus precios con ofertas y el más ecológico puede acogerse a las ayudas del Plan Moves III, además de la atractiva financiación de la marca.

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