![Peugeot 308 Hybrid: Carácter 'eco' y tecnológico](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/19/Peugeot-308-2022-1600-21-Ru1zukaxtfQEwddWIK8Ng9J-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Peugeot 308 Hybrid: Carácter 'eco' y tecnológico
PEUGEOT 308 HYBRID ·
En este modelo francés se suma un diseño bonito, tecnología de primer nivel y motores eficientes con etiquetas ecológicas desde 26.300 eurosSecciones
Servicios
Destacamos
PEUGEOT 308 HYBRID ·
En este modelo francés se suma un diseño bonito, tecnología de primer nivel y motores eficientes con etiquetas ecológicas desde 26.300 eurosPeugeot ha acertado con sus últimos lanzamientos. La combinación de un diseño atractivo, tecnología a bordo y motores eficientes con etiquetas eco y cero, ha provocado que la marca haya dado un gran salto de calidad que se ve reflejado en modelos como el 308.
Este coche es uno de los más buscados de la marca francesa, y es que se puede configurar tanto con carrocería cinco puertas como familiar y, todo ello, con una extensa gama de motores con potencias que van desde los 130 hasta los 225 CV. Entre todos ellos, hoy nos vamos a centrar en las variantes Hybrid, con etiquetas eco y cero, aunque también están disponibles modelos puramente gasolina y diésel.
Pero, como decíamos, hoy toca hablar de las variantes más ecológicas, y es que es muy positivo que para el Peugeot 308 los clientes puedan elegir dos modelos con etiqueta: por un lado, encontramos el 308 micro-híbrido, que se compone de un motor gasolina 1.2 de 136 caballos de potencia combinado con una batería de 48 voltios que se encarga de ayudarnos a reducir las emisiones y el consumo, sobre todo por entornos urbanos cuando el pequeño motor eléctrico sale a relucir a velocidades bajas, arrancadas o aparcamientos.
Si queremos ir un paso más allá en la electrificación, la opción híbrida enchufable es una maravilla. Gracias a su batería de 12,4 kilovatios-hora de capacidad que tiene una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, podemos recorrer hasta 59 kilómetros de autonomía en modo cien por cien eléctrico, una cifra que nos permitirá en nuestro día a día hacer nuestros desplazamientos habituales casi sin necesidad de consumir gasolina. Y esto, no sólo reduce las emisiones claramente, sino que también nos va a permitir ahorrar mucho a largo plazo.
Estas dos versiones híbridas enchufables están disponibles con 180 y 225 CV y, además, en la gama también se ofrece un modelo cien por cien eléctrico de 156 caballos.
Las versiones Hybrid del 308, es decir, los micro-híbridos e híbridos enchufables son un gran acierto si buscamos eficiencia, confort y poder recorrer largas distancias sin apuros. Todo ello, además, cargado de tecnología con la doble pantalla en el interior, la conectividad con los teléfonos móviles, el control por voz o los numerosos sistemas de ayuda a la conducción, como el detector de vehículos en ángulo muerto, control de velocidad por radar, control y corrección de salida de carril o la frenada automática de emergencia, entre muchos otros.
A todo esto se une un diseño futurista y atractivo en el exterior, tal y como estamos viendo en todos los nuevos lanzamientos de la marca con un claro protagonismo de líneas muy afiladas y una gran presencia de los faros led con los 'colmillos' que tan bien quedan con la parrilla delantera. Además, en el interior la marca francesa sigue apostando por el 'i-cockpit', con un volante de dimensiones más reducidas respecto a lo que estamos acostumbrados.
La gama del Peugeot 308 está disponible desde 23.800 euros. Respecto a los modelos con etiqueta eco y cero, el 308 micro-híbrido se ofrece desde 26.300 euros y el híbrido enchufable a partir de 36.230 euros. Peugeot tiene una gran baza con el 308, sobre todo, por la cantidad de público diferente a la que puede ir dirigido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.