Peugeot 308 Hybrid, uno de los líderes entre los enchufables
PEUGEOT 308 PHEV ·
Se puede escoger con carrocería cinco puertas o familiar, y es uno de los híbridos enchufables más atractivos por diseño y prestacionesPEUGEOT 308 PHEV ·
Se puede escoger con carrocería cinco puertas o familiar, y es uno de los híbridos enchufables más atractivos por diseño y prestacionesEl Peugeot 308 es uno de los modelos más atractivos en el plano de los híbridos enchufables. Su diseño, tecnología y prestaciones hacen de este coche un gran competidor en el mercado, y ahora comprobaremos por qué.
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Lo primero que hemos destacado es su diseño. Antes que nada, debemos decir que el 308 llega con carrocería cinco puertas o familiar, algo que ya le da ventaja porque sus clientes potenciales son más numerosos. Las líneas de este modelo de la marca francesa se pueden definir tanto deportivas como futuristas, y es que Peugeot desde el lanzamiento de su nueva imagen está fabricando coches realmente bonitos, tanto por delante como por detrás, con colores eléctricos, líneas muy marcadas y detalles muy deportivos como la forma de la parrilla, de las ópticas led o de los faldones.
La deportividad exterior se une a un interior muy tecnológico, donde Peugeot sigue apostando por el 'i-cockpit', el volante de dimensiones más reducidas a lo que estamos acostumbrados. Tras el volante encontramos un cuadro de mandos digital de diez pulgadas, el mismo tamaño que ostenta la pantalla central con la que controlamos el sistema multimedia y otras tantas funciones del vehículo.
La versión híbrida enchufable del 308 cuenta con una autonomía eléctrica de 60 kilómetros. Hay dos versiones, una de 180 CV y otra de 225 CV, ambas equipan la misma batería de 12,4 kilovatios-hora con una garantía de ocho años o 160 000 kilómetros para el 70 por ciento de su capacidad. Este modelo es realmente eficiente, de hecho tiene un consumo medio homologado de un litro a los cien, y es que, en nuestros desplazamientos habituales del día a día, si nos lo proponemos y cargamos la batería por las noches, por el día no gastaremos ni una gota de gasolina. Para los desplazamientos más largos, este modelo se comporta como un híbrido convencional y su motor gasolina de 1.6 litros da mucha confianza.
Y, si hablamos de confianza, otro punto importante es el apartado de ayudas a la conducción. Control de velocidad por radar, control y corrección de salida involuntaria de carril, control de ángulo muerto, frenada automática de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, alerta por tráfico cruzado marcha atrás, detector de fatiga... podríamos seguir con todas las opciones, pero se nos acabarían las líneas sin decir sus tarifas: este 308 híbrido enchufable tiene un rango de precios desde 36.700 euros hasta los 43.500.
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Peugeot ha elegido Free2move eSolutions para ayudar a instalar el mejor punto de recarga acorde a las necesidades de sus clientes. En cuatro fases se completa la instalación: primero, un asesor contacta con el cliente para ayudarle con la mejor solución, después, un técnico valora los requisitos para la instalación del punto de carga en la vivienda, luego, el asesor envía un presupuesto adaptado y, por último, un técnico instala el puesto de carga y lo pone en funcionamiento. Desde 479 euros más IVA los clientes pueden instalar el punto de carga más básico, el 'Easy Wallbox', que puede cargar a una potencia de hasta 7,4 kilovatios. También está disponible el 'eProWallbox Move' –hasta 22 kW de potencia– por 578 euros más IVA, mientras que el 'eProWallbox Full' parte de 743 euros.
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