La polivalente variante familiar del 308 también está disponible con la tecnología híbrida enchufable.

Peugeot 308 PHEV: Otra gran solución electrificada

PEUGEOT 308 PHEV ·

El compacto galo muestra su cara más eficiente y versátil con este híbrido enchufable con hasta 85 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica

JAVIER PINÉS

Domingo, 22 de diciembre 2024, 19:32

En pleno camino hacia la electrificación total, la industria del automóvil ha desarrollado diversos pasos intermedios con los que adaptar tanto al usuario como al propio sector a un nuevo escenario de movilidad. Una serie de etapas en las que la electricidad cuenta con una creciente dosis de protagonismo, siendo la ocupada por la tecnología híbrida enchufable, también conocida como PHEV en sus siglas en inglés, como la más cercana a la definitiva cien por cien eléctrica.

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Y en este marco se sitúan modelos como el Peugeot 308 Plug-In-Hybrid, la entrada al mundo de los coches enchufables de la gama compacta francesa. Justo por debajo del cien por cien eléctrico E-308, esta variante PHEV se presenta como una de las opciones más interesantes del mercado de los turismos gracias a la eficiencia que ofrece su movilidad cero emisiones y la versatilidad y tranquilidad del motor de combustión.

Dos niveles de potencia

Una combinación de un propulsor de gasolina de la serie PureTech y una segunda unidad eléctrica que Peugeot ofrece en dos versiones de potencia de 180 y 195 CV, apoyadas por sendas baterías de 12,44 y 17,22 kWh de capacidad, respectivamente. Con todo ello, Peugeot homologa un consumo medio de alrededor de 1,3 litros cada cien kilómetros para el modelos de 180 caballos con una autonomía eléctrica de 66 kilómetros, mientras que en la variante de mayor potencia el consumo baja hasta los 0,8 litros y el kilometraje en modo eléctrico sube hasta los 85 kilómetros.

Líneas muy deportivas en la trasera.

Sin duda alguna, unas cifras que interesantes para aquellos que estén pensando en iniciar la transición hacia la movilidad eléctrica con todas las garantías.

Evolución i-Cockpit

La apuesta tecnológica realizada por la firma del león en materia de alternativas de motorizaciones más eficientes se despliega a otros aspectos del vehículo como es el caso de su interior. Un entorno que, al igual que el resto de la gama 308, recibe la última generación del puesto del Peugeot i-Cockpit. Se trata de un evolucionado puesto de mando caracterizado por detalles como su pequeño volante, que le dota de una gran maniobrabilidad y dinamismo, o la instrumentación digital en una posición elevada justo en la línea de visión del conductor. Todo ello apoyado por una pantalla táctil digital de diez pulgadas de alta definición situada en el centro del salpicadero, acompañada de los botones 'i-toogles' configurables, desde los que se manejan las funciones más recurrentes como el climatizador, y que sirve de atajo táctil hacia otras funciones como un contacto telefónico o una emisora, entre otras muchas opciones.

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Bajo la pantalla central, los botones 'i-toogles' configurables.

El sistema 'Peugeot i-Connect Advanced' completa el episodio tecnológico del 308 gracias a las prestaciones que ofrece la navegación conectada TomTom o la función Mirroring inalámbrica, que permite interactuar con dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

La gama Plug-In-Hybrid

Las dos versiones híbridas enchufables del 308 están disponibles tanto para la versión de cinco puertas como para la familiar SW de 4,64 metros de longitud –27 centímetros más– y su amplio maletero de 608 litros, ambos casos en los acabados Allure y GT, lo más altos de la gama.

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Además, los 308 Plug-In-Hybrid, al igual que el resto de modelos de Peugeot se benefician hasta el 31 de diciembre de las ventajas de Peugeot Allure Care, un programa que extiende la garantía durante ocho años o 160.000 kilómetros en talleres de la red de servicios oficiales de la marca gala.

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