Peugeot 408 PHEV: Distinción con cero emisiones
PEUGEOT 408 HÍBRIDO ENCHUFABLE ·
Etiqueta cero, versiones con 180 o 225 CV de potencia, un diseño único y tecnología de vanguardia, así es el nuevo crossover francésPEUGEOT 408 HÍBRIDO ENCHUFABLE ·
Etiqueta cero, versiones con 180 o 225 CV de potencia, un diseño único y tecnología de vanguardia, así es el nuevo crossover francésREDACCIÓN MOTOR
Sábado, 12 de agosto 2023, 11:28
Peugeot está decidida a mantenerse como una de las marcas más innovadoras en lo que a diseño se refiere. Hasta ahora, ha aplicado rasgos muy llamativos a coches, digamos, convencionales, como los Peugeot 208, 308 o 3008. Con su nuevo modelo, el 408, también apuesta por un segmento de coche diferente, tanto que cuesta encontrarle algún rival con un tamaño y diseño similar. Así de innovador es este 408.
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Partiendo de la plataforma técnica del nuevo 308, Peugeot incorpora un carrocería de cinco puertas de gran longitud, tanto que podría asemejarse a su 'hermano mayor', el 508. Pero en lugar de dotar al coche de una altura de berlina, es mucho más alto, de estilo crossover, con una trasera más larga y aerodinámica que da lugar a una silueta realmente distinta a lo que conocemos en el mercado.
A nivel técnico, la marca ofrece un motor de gasolina de 130 CV desde 32.000 euros, pero el más interesante nos parece el híbrido enchufable, que se ofrece con un motor 1.6 de gasolina y otro eléctrico, con dos versiones distintas: 180 y 225 CV, con tracción delantera y caja de cambios automática de ocho marchas.
Los precios se inician en los 41.250 euros, cifra que se puede reducir con las ayudas de hasta 5.000 euros del Plan Moves, además de las desgravaciones en el IRPF y, en el caso de los coches de empresa, otros incentivos fiscales.
La parte eléctrica se alimenta a través de una batería de 12.4 kilovatios que permiten una autonomía homologada de 62 kilómetros. Como todos los coches con esta tecnología, tiene etiqueta cero de la DGT, así que no solo no está sujeto a restricciones, sino que tiene 'discriminación positiva' en muchas ciudades, con ventajas como pagar menos impuesto municipal de circulación o no tener que pagar ticket en las zonas de aparcamiento regulado, tal y como sucede en Madrid o Valencia, por ejemplo.
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Por dentro, nos encontramos un diseño muy digitalizado, con botones personalizables, grandes pantallas y asientos muy confortables. La posición de conducción más elevada mejora la visibilidad y el control del coche. Al confort de las plazas delanteras se suma un espacio trasero bastante amplio, y el maletero tiene 470 litros de capacidad ampliables a 1.500, más que suficiente para un coche que no tiene la gran capacidad como una de sus principales funcionalidades.
Los precios de la versión híbrida enchufable van desde los 41.250 euros en la versión 180 CV Allure, hasta los 46.800 euros del 225 CV con el acabado alto de gama GT Pack. Como siempre, la marca ofrece atractivas opciones financieras, como la disponible con 8.300 euros de entrada y 280 euros al mes durante cuatro años. Teniendo en cuenta que podemos ahorrar unos cien euros al mes en combustible, es una excelente oferta. Además, esta acompañada de un cargador «easy wallbox» gratuito para y cargar nuestro coche con mayor comodidad en nuestro domicilio o plaza de garaje.
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En resumen, una excelente opción para entrar en la movilidad de bajas emisiones, con las ventajas del eléctrico en ciudad, del motor gasolina en carretera y de una imagen inédita y exclusiva, con un precio competitivo.
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