Peugeot 408: Revolución híbrida
PEUGEOT 408 ·
La nueva versión Hybrid abre la puerta a la electrificación de una gama crossover que también apuesta por la tecnología híbrida enchufablePEUGEOT 408 ·
La nueva versión Hybrid abre la puerta a la electrificación de una gama crossover que también apuesta por la tecnología híbrida enchufableJAVIER PINÉS
Martes, 2 de abril 2024, 14:30
Las numerosas posibilidades que ofrece la combinación de motores de gasolina y eléctricos se ha convertido en uno de los pasos imprescindibles en el actual proceso de electrificación de la industria del automóvil. Una transición hacia la eficiencia y la consecución de las 'cero emisiones' en el que la tecnología híbrida se ha consolidado como una pieza clave.
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Un claro ejemplo es el que ha seguido Peugeot en el desarrollo de una gama en la que las opciones tanto cien por cien eléctricas como las equipadas con algún sistema de hibridación, son cada vez más numerosas. Y en éste último escenario se encuentra el 408, uno de los modelos estrella de la firma del león.
El crossover de Peugeot ha reforzado su apuesta híbrida con la llegada de la versión Hybrid de 48V. Se trata de un vehículo equipado con un sistema de propulsión de hibridación ligera compuesto por un motor de gasolina más una segunda unidad eléctrica de 28 CV. Un conjunto que ofrece un potencia total de 136 CV, gestionada por una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades.
El Peugeot 408 Hybrid puede moverse en modo totalmente eléctrico alrededor de un kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h. Una circunstancia que ocurre en ocasiones como a la hora de circular por aparcamientos, al realizar maniobras o en trayectos por ciudad.
Pero es precisamente en esta última situación cuando el sistema micro-híbrido del 408 ofrece un mayor rendimiento ya que, gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, el fastback galo puede llegar a circular con propulsión cien por cien eléctrica durante el 50 por ciento de los recorridos que realice en tráfico urbano.
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Con todo ello, el 408 Hybrid rebaja sus cifras de consumos y emisiones en un 20 por ciento respecto a las homologadas en las versiones de gasolina PureTech. Una ganancia en eficiencia que le dota de la preciada etiquete medioambiental 'eco', y que además se complementa con un mayor dinamismo gracias al rendimiento extra que ofrece el motor eléctrico. La asistencia de este pequeño propulsor al de gasolina aporta un empuje extra que mejora de manera clara las cifras de aceleración, principalmente a bajas revoluciones. Peugeot ya ha iniciado la comercialización del 408 Hybrid en sus acabados Allure y GT, con unos precios que parten desde los 33.700 y los 37.450 euros, respectivamente.
La estrategia de electrificación desarrollada en el catálogo 408 tiene en su escalón superior a las versiones PHEV. La versión de 180 CV de potencia abre la puerta a esta oferta híbrida enchufable que añade a las motorizaciones de gasolina y eléctrica, una batería de 12,4 kWh con la que se puede alcanzar una autonomía de 63 km en modo eléctrico.
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Si se le añade un consumo homologado de 1,1 litros cada 100 km o los beneficios que se obtienen al contar con la etiqueta 'cero' emisiones, el 408 PHEV 180 es la opción más acertada para aquellos que buscan la eficiencia de lo eléctrico con la versatilidad que ofrece la combustión.
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