
Peugeot 508: Ecológico y con carácter
PEUGEOT 508 ·
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PEUGEOT 508 ·
Ligeros retoques en el diseño y otra versión híbrida enchufable para uno de los pocos modelos berlina y familiar 'populares' del mercadoMARIO ESCAT
Lunes, 16 de octubre 2023, 11:55
Peugeot ha actualizado el Peugeot 508 en versiones berlina y familiar –llamada Station Wagon o SW en este modelo–, con retoques en su estética, interior y mejoras en equipamiento. A esto se añade la llegada de una nueva versión híbrida enchufable de 180 CV, lo que amplía la oferta de motores PHEV. Con 4,75 metros de largo –4,79 en el familiar– el 508 es de las pocas berlinas de marcas 'populares' que quedan en el mercado, y parte de este éxito es gracias a un estilo coupé de cuatro puertas que sigue llamando la atención del público.
El renovado 508 luce el nuevo emblema de la marca en su parrilla frontal, que integra nuevos faros y luces diurnas con las tres garras en el frontal integradas en los faros matriciales con tecnología led. Equipa nuevas llantas de 5 radios y 18 pulgadas, tres nuevos colores para la carrocería –azul, blanco y gris titanio–y, en la trasera, el emblema ha sido sustituido por las letras 'Peugeot'.
En el interior se refresca el diseño, con un nuevo selector del cambio algo más incómodo, pero que libera espacio en la consola. Los asientos delanteros pueden equiparse con regulaciones eléctricas, ajustes de memoria para el conductor, un masaje con ocho programas diferentes y calefacción. También están disponibles, como opción, dos tapicerías de cuero Nappa –mistral o rojo–, con un nuevo león en relieve en los reposacabezas delanteros.
El puesto de conducción de la marca, i-Cockpit, ofrece un nuevo equipo multimedia equipado con una pantalla central de 12 pulgadas, reconocimiento de voz, conectividad inalámbrica, navegación conectada y actualización, 'on line', y las útiles 'teclas de piano' para los controles de climatización, teléfono y radio.
En la gama de motores se ofrece el gasolina 1.2 turbo de 130 CV, el diesel 1.5 turbo de la misma potencia, los dos con caja automática y etiqueta C de la DGT, y tres híbridos enchufables: con tracción delantera y versiones de 180 y 225 CV y con tracción total para la versión deportiva Peugeot Sport de 360 CV. Todos comparten el motor gasolina de 1.6 litros turbo, pero con diferentes potencias de 150, 180 o 225 CV, aportando el resto de la energía los motores eléctricos que, en todos los casos, se alimentan por baterías de 12,4 kw/h. La autonomía eléctrica homologada es de 64 kilómetros en el caso de los modelos de 180 y 225 CV y de 54 para el más potente de 360 CV. Los precios parten de los 38.000 euros para el de gasolina, hasta los 70.060 del PSE de 360 CV.
El modelo que probamos es el nuevo híbrido enchufable etiqueta cero de 180 CV, que destaca por su excelente nivel de estabilidad con un chasis perfecto, lo que nos permite afrontar cualquier tipo de curva con firmeza y sin balanceos no deseados. A destacar que cuando funciona exclusivamente en modo eléctrico, la calidad de marcha es envidiable, con unos muy buenos niveles de aceleración, hasta que solicita la ayuda del propulsor térmico. En conducción exclusivamente eléctrica, obtuvimos una autonomía cercana a los 42 kilómetros.
La posición del conductor con sus múltiples regulaciones es muy buena. La visibilidad en todos los ángulos es impecable, y los frenos, pese a solicitarse en buena medida, responden a la perfección y sin muestra de fatiga alguna. La calidad de materiales y nivel de acabados son propios de un modelo premium, y las ayudas a la conducción han mejorado sensiblemente, por lo que resulta un coche muy recomendable, sobre todo si realizamos largos viajes con alto confort.
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