Peugeot 508 PSE: Deportivo y ecológico
peugeot 508 pse ·
Deportividad y ecología se unen en un modelo tecnológico y moderno, eficiente en el día a día y muy competitivo en modo 'sport' con 360 CVpeugeot 508 pse ·
Deportividad y ecología se unen en un modelo tecnológico y moderno, eficiente en el día a día y muy competitivo en modo 'sport' con 360 CVPeugeot ha hecho un gran trabajo con el 508.Desde sus versiones más básicas el diseño moderno, la tecnología y el confort han sido sus bases junto a unos motores muy eficientes, algo que ya destacamos en anteriores ediciones de este diario con las diferentes pruebas que hemos llevado a cabo con este modelo, pero hoy vamos a conocer la versión más deportiva del 508, el Peugeot Sport Engineered o PSE, preparado por el equipo de carreras Peugeot Sport que participará en Le Mans y que une por primera vez en el mercado la tecnología híbrida enchufable con la deportividad.
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A primera vista podemos apreciar las diferencias respecto a sus hermanos de gama, con líneas muy diferentes en los paragolpes, parrilla, bajos laterales y llantas. Además, podemos escoger diferentes combinaciones de colores para la carrocería que le dan un toque todavía más 'racing'.
Por dentro sigue la línea de los otros modelos de la marca francesa con el 'i-cockpit', que se centra en la tecnología, la practicidad y un volante más pequeño y manejable. Por otro lado, su maletero, con 487 litros, es bastante aprovechable en la versión berlina, una cifra que aumenta hasta los 530 en el 508 familiar, también disponible en versión PSE de altas prestaciones, que cuenta con un gran portón trasero.
Una de las bazas de este 508 PSE es que puede entrar en los candidatos de los compradores que quieran un coche deportivo, pero también ecológico y con etiqueta cero de la DGT. El sistema de propulsión híbrido enchufable que cuenta con una potencia combinada de 360 CV y una autonomía eléctrica de 42 kilómetros. Su motor de gasolina es un turbo 1.6 de cuatro cilindros que desarrolla 200 CV. A esto se le suman dos motores eléctricos: uno de 110 CV ubicado en el eje delantero y otro de 113 en el trasero, por lo que su tracción es total. La caja de cambios es automática, de ocho velocidades, y cuenta con cuatro modos de conducción: '4WD', 'Hybrid', 'Confort' y 'Sport', por lo que estamos ante un coche para ir en modo 'eco' o eléctrico por la ciudad con un consumo realmente bajo, o para divertirnos al volante.
Y es que este modelo no solo cuenta con más potencia que sus hermanos de gama, también con menos altura, chasis, suspensiones y frenos optimizados, neumáticos deportivos... una puesta a punto que nos permitirá disfrutar de su potencia en carretera y de su eficiencia en ciudad.
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Respecto al sistema eléctrico, cuenta con una batería de 11,5 kilovatios que puede cargarse al completo en unas cuatro horas con un cargador normal de 3,7 kilovatios que podemos poner en nuestra casa o garaje.
El 508 PSE incluye de serie elementos tecnológicos y de seguridad interesantes, como el control de velocidad por radar, el sistema de corrección y control de salida de carril, frenada automática de emergencia, e incluso sistema de visión nocturna y head-up display, por ejemplo.
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Este Peugeot en su versión berlina está disponible desde 64.200 euros; aunque cuenta con ayudas del plan Moves de hasta 5.000 euros de descuento.
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