
Peugeot e-308: Más eléctricos para todos
PEUGEOT E-308 ·
La marca añade a su gama gasolina, diésel e híbrida enchufable una mecánica totalmente eléctrica con más de 400 kilómetros de autonomíaSecciones
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PEUGEOT E-308 ·
La marca añade a su gama gasolina, diésel e híbrida enchufable una mecánica totalmente eléctrica con más de 400 kilómetros de autonomíaREDACCIÓN MOTOR
Lunes, 8 de mayo 2023, 14:12
Peugeot da un nuevo golpe de efecto en el mercado con el 308 eléctrico, y es que es la primera marca que ofrece cuatro tipos de mecánicas en un solo modelo: gasolina, diesel, híbrido enchufable y totalmente eléctrico, todos ellos con carrocería de cinco puertas o familiar, toda una muestra de capacidad e ingeniería.
La llegada del 308 eléctrico refuerza la estrategia de Peugeot y de todo el grupo Stellantis de lanzar sus modelos eléctricos como versiones de modelos de combustión, acompañando así a un mercado que cambiará progresivamente de tipo de mecánica, y sin tener que invertir en un modelo totalmente nuevo. El resultado son coches más económicos, más convencionales en su compra y uso y que llegan a un mayor de clientes y empresas. En el caso del 308 familiar, por ejemplo, es uno de los primeros coches eléctricos del mercado con este tipo de carrocería.
Para dotar al 308 de mecánicas eléctrica, Peugeot ha seguido los mismo pasos que en el e-208 y E-2008, es decir, ubicar un motor eléctrico en el eje delantero y las baterías debajo del piso principal, en las ubicaciones que dejan libres los elementos mecánicos que ya no se utilizan, como depósito de combustible, caja de cambios o transmisión. La batería es de segunda generación dentro de Stellantis, con mayor capacidad, ya que alcanza los 54 kilowatios, debido a unas pilas de mayor densidad energética. Las recargas se pueden realizar hasta a 100 kilowatios en los cargadores tipo Combo de esta potencia o hasta 11 kilowatios en cargas convencionales, una cifra competitiva en los dos casos.
El motor también es de segunda generación dentro de Peugeot, con 156 CV y un mejor rendimiento en consumo, de modo que el Peugeot 308 eléctrico homologa solo 15 kilovatios hora cada 100 kilómetros, cifras muy próximas a las de modelos exclusivamente eléctricos, y por tanto muy eficientes, como los Tesla Model 3 o Hyundai Ioniq 6. Con ese consumo, el modelo homologa una autonomía de 410 kilómetros, que permitirá hacer recorridos de unos 350 km entre recargas en carretera y más de 500 km en uso urbano.
El coche apenas cambia en su exterior con respecto al resto de la gama, aunque cuenta con nuevas llantas de diseño más aerodinámico. En el interior se incorporan los detalles en color azul de las versiones eléctricas de Peugeot, y se cambia el cuadro de relojes y la pantalla central para acoger la información relativa al consumo, estado de la batería, programación de recarga, etc.
El 308 eléctrico está a la venta por 44.440 euros en su versión de lanzamiento 'First Edition', totalmente equipada y que puede acogerse a ayudas de hasta 7.000 euros del plan moves. Las primeras unidades de esta edición se entregarán en el mes de octubre, dando paso al despliegue completo de una cama con dos carrocería y tres niveles de equipamiento. En España contará además con la importante etiqueta cero y, en el caso del familiar, suponen un excelente oportunidad para los que viajan con bultos grandes o quieren un maletero de gran capacidad y un rico contenido en un coche eléctrico.
La edición de lanzamiento incluye el punto de recarga y un interés más ajustado en la financiación, en la que Peugeot apuesta por cuotas muy ajustadas de menos de 350 euros al mes, una cifra que hará que la mayoría de los clientes del 308 se acojan a esta oferta.
Con el 308 eléctrico la marca aumenta a tres modelos y cuatro carrocerías sus coches con esta tecnología, a los que hay que añadir los 308, 408, 3008 y 508 híbridos enchufables, todos ellos con etiqueta cero y con ayudas del plan MOVES.
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